Solapas principales

Nachbar, fichaje estrella del Brose Baskets (Foto: brosebaskets.de )

Beko-BBL (J10): El Brose Baskets aprovecha el tropiezo del Ulm para colocarse líder

  • La Euroleague también juega en la Bundesliga. El cansancio fue un factor en contra de Ulm, que tropieza en Frankfurt contra pronóstico, factor aprovechado por Bamberg para colocarse líder, ¿dejará de serlo de aquí a final de temporada?

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Jornada 10
FC Baryern München - New Yorker Phantoms Braunschweig 73-78
s.Oliver Baskets - TBB Trier 62-69
BBC Bayreuth – Artland Dragons 78-88
Mitteldeutscher BC – Neckar RIESEN Ludwigsburg 96-76
EWE Baskets Oldenburg – Phoenix Hagen 113-62
Eisbären Bremerhaven – ALBA BERLIN 69-70
WALTER Tigers Tübingen – Brose Baskets 56-76
LTi GIESSEN 46ers – Telekom Baskets Bonn 88-79
FRAPORT SKYLINERS – ratiopharm ulm
78-62

La décima jornada de la liga Beko-BBL ha traído consigo un nuevo líder, el Brose Baskets. El actual campeón aprovechó la sorprendente derrota del Ratiopharm Ulm en Frankfurt (78:62) y se alzó a lo más alto de la clasificación con una rotunda victoria en Tübingen (56:76). El ALBA de Miralles (2 puntos en 13 minutos) asciende hasta el 5° puesto merced al 69:70 -prórroga incluída - cosechado en Bremerhaven. Además el Artland Dragons se ha asentado en la tercera plaza tras imponerse en el derbi ante un BBC Bayreuth que va perdiendo fuerza (78- 88).

Precisamente las fuerzas le fallaron al Ulm en su visita a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el FRAPORT SKYLINERS. Los hombres de Leibenath no encontraron nunca su juego en Frankfurt y siempre marcharon por detrás en el marcador. Tan sólo Ryan Allan (18 puntos, 60% de acierto) mostró su efectividad de cara al aro rival, todo lo contrario que Bryant (10 puntos) y Per Gühnter (6 puntos). El éxito local se basó en la genial actuación de Devin Gibson (17 puntos, 6 asistencias) y Zachery Peacock (18 puntos, 7 de 11 en tiros de campo). La derrota sufrida en San Petersburgo el miércoles pasó factura al Ratiopharm.

El Brose Baskets, sin embargo, no acusó su compromiso de Euroliga y solventó su visita al WALTER Tigers de Tübingen con una victoria por 20 puntos de diferencia (56:76). En el Paul Horn-Arena sólo existió el equipo visitante, que se marchó al descanso con un claro 29:44 en el electrónico. Chris Fleming tiró de banquillo y eso se notó en las estadísticas, pues Sergerio Gipson (5 de 7 en triples) y Sharrod Ford (11 rebotes) lideraron a los de Bamberg con 16 puntos respectivamente.

También visitante fue la victoria en el derbi bávaro. El BBC Bayreuth no pudo hacer valer el factor cancha y cayó derrotado en un intenso duelo ante los Artland Dragons. El conjunto dirigido por Stefan Koch confirma jornada tras jornada que aspira a todo esta temporada. En Bayreuth, Popovic (17 puntos, 6 de 9 en tiros de campo) y King (17 puntos, 66,7% en tiros de campo, 5 rebotes) se adueñaron de la pintura y certificaron la 7ª victoria del curso para los Dragons.

Por último, el FC Bayern sigue sumido en una crísis de juego e institucional. La suspensión por motivos disciplinaros de Jared Homan vino acompañada de una nueva derrota en casa, en esta ocasión ante los New Yorker Phantoms de Braunschweig (73:78). Harding Nana (23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias) y Dennis Schröder (13 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias) asaltaron el Audio Dome y dejaron de paso a los de Christopoulos fuera de los puestos de play-offs.

José Ángel Risco

mvP de la jornada: konrad wysocki  (ewe baskets oldenburg)

La borrachera anotadora de Oldenburg estuvo personalizada en un hombre, Konrad Wysocki. El cuatro no sólo anotó 23 puntos, con un porcentaje notable, 65% en tiro de campo, sino que apoyó el rebote con 11 rechaces y dió 2 asistencias para un total de 33 puntos de valoración personal, valiéndole su primer entorchado de la semana en la Bundesliga.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base escolta alero ala-pívot
Pívot

Chad Timberlake

Stanley Burrell

Harding Nana

Konrad Wysocki

Dwayne Anderson

Mitteldeutscher BC  Eisbären Bremerhaven  NY Phantoms Braunschweig EWE Baskets Oldenburg s.Oliver Baksets
19 puntos, 75% en tiros de campo, 6 de 6 en tiros libres, 10 asistencias 23 puntos, 3 asistencias, 58% de acierto, 100% en tiros libres 23 puntos, 7 de 12 en tiros de campo, 2 asistencias, 7 rebotes 23 puntos, 62,5% en tiro, 11 rebotes, 2 asistencias 17 puntos, 12 rebotes, 3 robos de balón

  

¿Sabías que...?

  • Jared Homan, ala pívot de FC Bayern München, ha sido apartado temporalmente de la disciplina del equipo, por motivos disciplinarios. Desde la salida de Bauermann no es el único jugador que no se lleva muy bien con la directiva del club.
  • Ryan Gomes ha llegado esta semana para reforzar a los Artland Dragons. El alero de 30 años llega procedente de LA Clippers, y seguro será uno de los animadores de la liga.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 8 meses
#contenidos: 
838
#Comentarios: 
6,518
Total lecturas: 
5,445,899