Tras muchos años haciendo y deshaciendo maletas por todo el viejo continente, Bobby Brown (1.88/29 años) explotó como jugador el pasado curso con la Montepaschi de Siena. Con el conjunto transalpino maravilló con su juego y capacidad anotador, obteniendo el título Alphonso Ford como máximo anotador de la Euroliga merced a sus 18.8 puntos por actuación (a los que hay que añadir 5.3 pases de canasta). Además, igualó el récord de puntos logrados en un solo encuentro del propio Ford y de Kaspars Kambala con los 41 que le endosó a Fenerbahce.
El pasado verano desechó las distintas ofertas de equipos de Euroliga para intentar el salto a la NBA. Luchó a brazo partido para obtener una plaza en el roster de los New York Knicks, pero tuvo que dejar a un lado su regreso a la gran liga norteamericana y se decantó por los cantos de sirena de la CBA China, donde firmó un muy lucrativo contrato con Dongguan Leopards.
En la competición china Brown está promediando hasta el momento 29.1 puntos, 4.1 rebotes y 6.1 asistencias por encuentro en un Dongguan que suma 17 victorias y 15 derrotas. La pasada jornada Brown alcanzó unas cifras de ensueño en la victoria tras dos prórrogas de su equipo ante el Sichuan Blue Whales (franquicia que se estrena en la CBA) por 137-135. Además de la canasta de la victoria, Bobby Brown sumó nada menos que 74 puntos con unas estadísticas de 5/15 en triples, 21/37 en tiros de dos puntos y 17/20 desde la línea de tiros libres. Además de aportar 10 rebotes, recibió nada menos que 15 faltas personales.
Bobby Brown se quedó a un solo punto de igualar el récord de anotación en un encuentro de la CBA China, en posesión de Quincy Douby. El ex de CB Murcia sumó nada menos que 75 puntos en enero de 2013 en un encuentro entre Zhejiang y Shanxi que terminó con 154-129.