El base estadounidense Bobby Brown (1.88/28 años), que estaba en la agenda del FC Barcelona este verano ha tomado la decisión de continuar su carrera en Asia. El base angelino que llegó a jugar en cuatro franquicias diferentes de la NBA (Kings, Hornets, Timberwolves y Clippers) y en otros cinco equipos europeos (destacan Aris de Salónica, Alba Berlín y Mens Sana Siena) se convierte en nuevo jugador del Dongguan chino habiendo firmado una cláusula de salida hacía la NBA. Cabe recordar que Bobby Brown tiene el récord de puntos en un partido de Euroleague con 41 puntos, eso sí, récord compartido con Kaspars Kambala, Carlton Myers y Alphonso Ford.

No ha tardado demasiado el Mens Sana Siena en anunciar al sustituto del que la pasada temporada fue su jugador franquicia. De un americano, a otro, se marcha Bobby Brown y llega un “rookie” en el baloncesto europeo, Erick Green, al que analiza nuestro compañero y especialista en NCAA, Gonzalo Bedia:

"Erick Green acaba de terminar su periplo NCAA jugando para Virginia Tech y con quienes se ha proclamado máximo anotador de la competición colegial (25ppp). A pesar de ser elegido en la 2da ronda del actual draft en el puesto 48 por los Jazz de Utah, no ha conseguido un contrato NBA.

Todo un killer con un arsenal ofensivo tremendo y amplio: un 1c1 imparable con excelente manejo de balón y cambios de ritmo y crossovers muy eléctricos. Capacidad de finalizar en step back tras bote, en tiro lejano, o en penetracón ya que tiene muy buen body balance y aguanta el cuerpo a cuerpo muy bien aunque sea con jugadores más grandes que él. Deberá asumir en Siena el rol de anotador del equipo a pesar de ser rookie, pero cuando fichas a Erick Green no puedes pedirle otra cosa porque es lo que sabe hacer.

Su físico atlético le convierten también en un buen defensor, con buen olfato para los robos y aguanta bien los 1c1 de sus pares. A pesar de asumir muchos balones, suele dar bastantes asistencias, no por ser buen base, sino porque suele doblar muy bien al jugador libre cuando recibe dobles ayudas.

A pesar de ser un escolta excelente anotador, no destaca desde la linea de tres. No es manco y puede anotar pero no podemos definirlo como un triplista. Sus puntos vienen en su mayoria de canastas de dos y de TL debido a su facilidad para sacar faltas a sus defensores".

Darius Washington (1.88/28 años), otro 'ex' NBA que seguirá en Europa la próxima temporada. El base nacido en Florida y formado en la Universidad de Memphis ha firmado por el Olin Edirne turco. Darius ha jugado en distintos equipos europeos durante su carrera como jugador, pero nunca antes en Turquía, donde a sus 28 años será un debutante. Este base llegó a debutar en la NBA allá por el 2007 a los servicios de los San Antonio Spurs.

Quien también se mueve de equipo es un viejo conocido del baloncesto español, Coby Karl (1.96/30 años), quien en su día jugó a los servicios del Club Baloncesto Granada y el Joventut de Badalona. El escolta estadounidense, hijo de George Karl, vuelve al baloncesto italiano de la mano del Reggio Emilia. Coby Karl ya conoce la LEGA italiana tras su paso por el Armani Jeans Milano y Sutor Basket Montegranaro.

De uno que llega a Italia, Coby Karl, a uno que probablemente se vaya, Leon Radosevic (2.08/23 años). El joven interior croata está más cerca de Alemania que de continuar en Italia. El Alba Berlin está muy cerca de llegar a un acuerdo con el pívot, que la temporada pasada dejó buenas sensaciones en Lituania durante su paso por el Lietuvos Rytas. En la Bundesliga el croata coincidiría con Bryan Qvale (2.10/24 años) que ha fichado por el Bayreuth, y con John Goldsberry, que volverá la próxima temporada a jugar en las filas del del Brose Baskets Bamberg.