Solapas principales

Caja Laboral gana fácil y sigue con vida en una noche llena de thrillers

  • Los vitorianos vencieron muy fácil al decepcionante Fenerbahçe
  • Dos partidos en un punto dejan el Grupo F con 5 equipos en un puño
  • Brose Baskets vuelve a perder un final cerrado ante un Anadolu Efes que acaricia los cuartos

Caja Laboral – Fenerbahçe Ulker 87-67

Montepaschi Siena – Olympiacos 67-68

Maccabi Tel Aviv – BC Khimki 80-79

Anadolu Efes – Brose Baskets Bamberg 89-86

Caja Laboral sigue con vida (87-67)

Caja Laboral sigue vivo al vencer al Fenerbahçe Ulker de forma contundente y ponerse así con 6-5 en su casillero de victorias y derrotas. Los vitorianos no tuvieron ningún tipo de problema ante el equipo más decepcionante de toda la competición.

El equipo de Zan Tabak se llevó el partido por la vía rápida, con un parcial en los primeros minutos de 11-0. Aquí prácticamente se acabó el partido, con un equipo turco que dio una imagen muy pobre, la que lleva dando todo el Top 16, por palabras de su entrenador por un problema de autoconfianza, a pesar de los grandes jugadores que tienen. 

El Fenerbahçe no se fue del partido en el primer tiempo, a pesar de su falta de tensión y fallos, gracias en parte al trabajo en pintura de Oguz Savas. El Caja Laboral, trabajando serio, con buen movimiento de balón, pero sin hacer nada del otro mundo, encontró muchas facilidades en un segundo cuarto en el que ganó por 18 puntos. Tibor Pleiss se mostraba absolutamente imparable, con 12 puntos al descanso. Un triple, en una increíble jugada de Jelinek con triple de medio campo, daba una ventaja de 24 puntos al descanso. 

Los vitorianos, ampliaron ventajas hasta los 30, incluso más que doblando a los turcos a mitad de tercer cuarto con un amplio 55-26. Baskonia se relajó ahí en demasía hasta el punto de cabrear a Zan Tabak y dejar al final el marcador en 20 puntos, que se antojan incluso cortos.

La nota curiosa del partido, vino cuando al final del primer cuarto uno de los 20 aficionados del equipo turco sentados en la zona noble del Buesa Arena, pidió matrimonio a su novia ante la atenta mirada de medio pabellón con pancartas en turco y una pancarta final para todo el público en la que ponía "¿quieres casarte conmigo?". La novia dijo sí y toda la zona se puso en pie a aplaudir, girándose también la peña Indar Baskonia para aplaudir tan bonito y emotivo gesto del emocionado seguidor turco y la que será su mujer.

Highlights: Caja Laboral-Fenerbahce

Montepaschi no se decide y cede la victoria (67-68)

Por Pau Fuentes

Partido de ritmos. Mientras los italianos buscaban la velocidad con su juego abierto en base a penetraciones y tiros lejanos, los griegos preferían el básquet control, con Spanoulis a la cabeza y con un soldado de lujo llamado Hines. Ahí ha estado el partido, en una lucha por el tempo que ha tenido un aspecto común: la agresiva defensa para frenar al rival.

El duelo, que empezaba favorable a los intereses visitantes con un Shermadini anotador e intimidador, se decantaba para el Montepaschi con la entrada en pista de Kangur, anotando un triple y sacando una falta al pívot georgiano en una acción desde fuera a dentro (11-12). El juego de los italianos, totalmente abiertos, y su zona, hacían daño a Olympiacos y a un desacertado Pero Antic. Un triple de un discreto Hackett y otro posterior de Carraretto daban 6 puntos de ventaja a los suyos (31-25). Aparecía entonces la mejor versión de Antic anotando un par de triples. Con la ayuda inestimable de Hines capturando rebotes ofensivos los del Piraeus recortaban distancias (40-39).

Momento Bobby Brown, deslucido durante el encuentro, y triple de un Moss que ha aparecido con acierto en cuentagotas, pero siempre cuando más duele, para un parcial 13-5 (53-44). Olympiacos se ponía las pilas en defensa, subía dos listones de golpe y Papanikolaou desde la línea de 6,75, Law y Hines se encargaban de dejar la remontada servida para la aparición del maestro que, con un triple, sellaba la vuelta del marcador (54-56). Las faltas personales eran un lastre para los mejores de cada equipo y ahí Papanikolaou conseguía otro triple para dejar a un trabajador y efectivo Sloukas poner la coronilla (58-63). En ese momento, y pese a una canasta de Sloukas y un 2+1 de Spanoulis, tres triples italianos (dos de Moss y uno de Janning) dejaban en suspense el resultado final (67-68 a falta de 30 segundos).  La pésima gestión de estos segundos finales por parte de los dos equipos, y especialmente de Montepaschi, conseguían no mover el marcador. De hecho, los italianos, pese a disfrutar de la última posesión, no llegaron a lanzar dentro del tiempo permitido.

Highlights: Montepaschi Siena-Olympiacos Piraeus

Maccabi deja el grupo F hirviendo (80-79)

Maccabi Tel Aviv también se sumó a la fiesta de las victorias agónicas al superar al Khimki por un punto en un thriller en el Nokia Arena. Así, los macabeos cierran aún más un Grupo F que ve como hay tres equipos en situación de triple empate – Maccabi, Khimki y Caja Laboral- y otros dos están con una victoria por encima – Olympiacos y Montepaschi-. Todo ello por tres plazas, en un final de Top 16 que promete ser absolutamente apasionante.

Los israelíes ganaron un partido que tenían que ganar sí o sí y se lo jugaron a un todo o nada en el último cuarto con Ricky Hickman, que acabaría siendo el gran héroe, dando a los suyos una renta de 6 puntos a falta de 15 segundos para el final en un último minuto apoteósico. Khimki, intentó acortar distancias con dos triples, pero un trio libre final del propio escolta norteamericano selló toda opción para los de las afueras de Moscú.

El escolta estadounidense del equipo amarillo acabó con 30 puntos, bien secundado por Devin Smith y otro americano como Shawn James, todo un especialista en sellar la zona. Por parte del Khimki fue clave que Zoran Planinic a pesar de sus 13 puntos y 9 asistencias, no se sintiera cómodo en muchos momentos del partido. Paul Davis y su facilidad para hacer números, acabó con 13 puntos y 9 rebotes en 19 minutos.  

Highlights: Maccabi Electra Tel Aviv-BC Khimki Moscow

Anadolu Efes cerca de amarrar su billete para cuartos (89-86)

El equipo sin suerte, al que le persiguen los finales apretados y en los que casi siempre –menos en la prórroga del letal encuentro por el Top 16 ante Partizan-, el Bamberg, volvió a encontrarse con el amargo sabor de la derrota cuando ya tenía la miel en los labios en la prórroga. Esta vez fue el Anadolu Efes el que le quitó el partido en el Abdi Ipekçy, casi ya agarrando el billete completo para los cuartos de final.

El héroe fue Jordan Farmar, que se fue con 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias – también 6 pérdidas- , pero sobe todo con un triple suyo desde la esquina clave que acabó con las esperanzas germanas. Un equipo, el alemán que tuvo que remar contracorriente en muchas fases del partido, para con un gran Nachbar tener opciones al final del partido, incluida una opción final para ganar el partido con Casey Jacobsen.

Al final los 24 puntos y gran actuación en los últimos 15 minutos de Boki Nachbar, no pudieron contrarrestar la veteranía de Farmar, Savanovic y las 11 asistencias de Jamon Lucas.

Highlights: Anadolu Efes Istanbul-Brose Baskets

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,696,739
Comentarios: 
7,487

Comentarios

De un año a otro Piagniani pasa de ser el mejor entrenador de Europa a un completo inútil con muchos mejores mimbres... luego decimos de Scariolo....

Siguiendo en la linea de Seckox y Alex Acker,lo del Fenerbache se veia venir,han llenado el equipo de jugadores que ya han dado lo mejor de si en el Baloncesto (Batiste,Sato,Andersen,Peker,etc...)con otros que cuando ven que el barco se hunde no les gusta remar (Bogdanovic,Mcalebb,Onan,etc...)y asi es imposible hacer un equipo competitivo como lo era x ejemplo el Montepaschi Siena,por eso el fichaje de Pianigiani,que pronto tuvo que darse cuenta que habia una gran diferencia entre este Fenerbache y "su" Siena,mientras el Siena era un equipo que tenia una seña de identidad,que era morder atras y ser intensisimos en la pista,el Fenerbache era/es un equipo indolente y con una falta de caracter tremendo y a mi entender el problema de todo esto ea tener en la plantilla como jugadores claves a jugadores que ya lo han dado todo en el baloncesto y de ahi la temporada pesima y lamentable que estan dando en la Euroliga...aunque al menos la calidad les ha dado para ganar la copa Turca que no es moco de pavo.Y por cierto,hablqndo de Turquia,como me alegro de que el lider de la liga sea el Banvit,un equipo modesto que con poco dinero (comparado con Fener,Efes,Galata o Besiktas)demuestra que se pueden hacer las cosas bien y hacer un equipo competitivo.Ya se dice en Turquia que el Fenerbache quiere para el proximo año a su entrenador Orhun Ene y sus dos estrellas Sammy Mejia y Chuck Davis,con dinero cualquiera,no les vendria mal gastarse un poquito de dinero en fichar CORDURA,crep que en el caso del Fenerbache seria el mejor fichaje que podrian hacer la proxima temporada.Veremos cuanto se vuelven a gastar para hacer su enesimo intento de meyetse en una F4.Saludos a todos.

Precisamente, compañero Seckox, había entrado aquí para postear la vergüenza absoluta que sufro cada vez que veo un partido de Fenerbache. Pero en serio a esta gente, McCalebb (llamado a dominar Europa??), Sato, Andersen (ex NBA, probablemente el mejor 4 jugando en CSKA en su momento), o Batiste, que aunque muy venido a menos (nunca entendí su fichaje) no les da vergüenza arrastrase por las pistas ante jugadores que perciben 5 veces menor salario??Es lamentable la imagen que dan partido tras partido. Sin alma, como si la cosa no fuese con ellos, pierden de 25 y de risitas en el banquillo. En serio, si fuese aficionado del Fenerbache estaría muy muy disgustado. No me extraña la espantada de Piagniani, haber que equipo les queda para el año que viene, pero yo por mi reconstrucción por completo. Solo me quedaba con Karaman, Bogdanovic y Prezdelic. Todos los demás me sobran.

No sabía lo del matrimonio turco. Enhorabuena a la pareja, aunque nunca lo leerán, jajaja.

Por otro lado, el partido. Pues nada. Muy fácil victoria y enfadado con la desidia final de Lampe, que estaba jodiendo la diferencia. Lo mismo digo de Tabak, por no sacarle del parqué. Podríamos habernos ido con una diferencia cercana a los 30 y al final son solo 20...

El Fenerbahçe da muchísima pena. Es una vergüenza absoluta para el baloncesto que gente como Batiste, Andersen, Sato o McCalebb anden así, de verdad, como acabados. Me gusta mucho Ilkan Karaman. Ha tenido alguna canasta muy bonita.

Para terminar. Triplazo de Jelínek, que ha dejado ramalazos de una calidad muy grande. Instinto asesino, visión de juego, intensidad defensiva nunca vista hasta que llegó a Vitoria y algún buen cambio de ritmo.

Seckox, se que no viene a cuento, pero es un noticia delBaskonia y a ti te interesa todo de tu equipo.Han entrevistado a Josean Querejeta en el programa semanal Showtime de la Cope y le han preguntado sobre las deudas del Baskonia y ha contestado:
El Baskonia es el equipo qye mayor patrimonio neto positivo tiene de Europa, en los ultomos 3 años ha generado 45 millones de euros y en las ultimas 3 temporadas ha acumulado una deuda de 1,7 millones de euros, que es el 3,7% de lo quer ha generado y se ha ocultado maliciosamente que al mes siguiente de sacar dichas cuentas se vendio a Teletovic por 3 millones de euros.Los finiquitos de Dusko, Cabezas, fichaje de Jelinek... se han ahorrado con la ficha que se quitan de Oleson.
Estamos en una situacion dificil como todas las empresas de este pais, pero estamos solventando todos nuestros compromisos y con la capacidad de generar recursos que tenemos nuastra situacion no es para nada mala.Un saludo.

Muchísimas gracias por la información, life, de verdad. No lo había escuchado. De todas maneras, y aunque crea que la gestión de Querejeta haya sido bastante buena los últimos años, no hay que fiarse nada de lo que dice. Solo el tiempo le dará la razón.

Un saudo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar