Solapas principales

CSKA Moscú: más pólvora para la dupla De Colo - Sergio Rodríguez

  • El todopoderoso club ruso vuelve a la carga con las aspiraciones de recuperar un trono europeo que parece maldito para ellos.
  • Se mantiene el bloque fuerte, sumando jugadores de calidad "made in NBA" como Alec Peters y Joel Bolomboy

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 18-19

https://cskabasket.com
@cskabasket
Canal Youtube

Pabellón: MegaSport Arena (14.000 espectadores) 

In their words: CSKA Moscow preview

JugadorPOSALTAÑO
1Nando De ColoBse/Escolta1.961987
3Joel BolomboyPívot2.061994
5Alec PetersAlero2.061995
7Ivan UkhovEscolta1.931995
11Semen AntonovAlero/Ala-pívot2.021989
13Sergio RodríguezBase1.911986
20Andrey VorontsevichAla-Pívot2.071987
21Will ClyburnAlero2.011990
22Cory HigginsEscolta1.961989
23Daniel HackettBase1.931987
30Mikhail KulaginBase1.911994
41Nikita KurbanovAlero2.021986
42Kyle HinesPívot1.981986
44Othello HunterPívot2.031986

Como cada temporada, toca posicionar al gigante moscovita como uno de los grades aspirantes al trono europeo. Con una plantilla que suma calidad año a año, se espera un año de éxitos que rentabilice las fuertes inversiones realizadas en los últimos años. Jugadores de renombre, un estilo de juego clásico basado en la movilidad de balón y la férrea defensa; y un objetivo en mente del que dependen muchos puestos: ganar la Euroliga.

Dimitris Itudis vivirá una temporada de alto riesgo al pender de un hilo su continuidad como entrenador jefe. Si no consigue el título de la Euroliga, el entrenador heleno verá cerradas las puertas del CSKAMoscú. Unas puertas que estuvieron muy cerca de cerrársele este verano, “ganándose” in extremis una última oportunidad al frente del equipo.

Para esta nueva temporada, el conjunto ruso ha conseguido sumar más pólvora a su artillería con refuerzos NBA (Alec Peters Joel Bolomboy) y al experimentado director de juego Daniel Hackett. Talento y veteranía que sumar a las estrellas del equipo. Una sintonía perfecta entre jugones exteriores (Sergio RodríguezNando De ColoAlec Peters Cory Higgins), aleros todoterreno (Will Clyburn Nikita Kurbanov) y potencia interior (Kyle Hines, Joel Bolomboy Othello Hunter).

DIRECCION DE JUEGO:

Una dupla de la máxima calidad para el puesto de base. Sergio Rodríguez seguirá siendo el mago creador de juego, con su creciente aportación anotadora. Un jugador determinante capaz de sacar el mejor rendimiento de todos sus compañeros. Como base suplente, llega un guerrero curtido en mil batallas como Daniel Hackett. Jugador de máximo nivel, cuya primer experiencia en un grande (Olympiacos) quedó marcada por una grave lesión de rodilla. Tras una buen temporada en Bamberg, Hackett retorna a un grande para dar experiencia y dirección desde el banquillo. Como tercer base, el conjunto moscovita tira de producto nacional con Mikhail Kulagin, Buen tirador desde la larga distancia cuya participación en Euroliga se antoja testimonial.

Sergio Rodriguez Season Highlights 2017-2018 ᴴᴰ - CSKA!

JUEGO EXTERIOR: 

Con Nando De Colo como gran estrella del equipo, el perímetro moscovita cuenta con múltiples variantes de jugadores para acompañar al escolta francés. Anotadores como los americanos Alec PetersCory Higgins, o aleros rocosos como Will ClyburnSemen AntonovNikita Kurbanov.

Las labores de anotación quedan en manos de Nando De Colo (amo y señor del equipo), Cory Higgins Will Clyburn. Con la llegada de Alec PetersItudis pretende conseguir ese tirador puro que mueva las defensas rivales y genere ventajas ofensivas (“su propio Jaycee Carroll”). Mientras tanto, los rusos KurbanovAntonov aportan sacrificio y entrega en pista. Jugadores encargados del trabajo sucio que cumplen sin rechistar la “fea” tarea de defender y rebotear mientras los anotadores tiran. Cerrando el juego exterior, el joven Ivan Ukhov llega para ocupar el puesto de Vitale Fridzon; en el rol de jugador nacional con una participación reducida a la liga domestica.

Cory Higgins * Highlights 2017-2018 * CSKA Moskow

JUEGO INTERIOR: 

Poderío físico a raudales. Kyle HinesOthello HunterJoel Bolomboy, jugadores con un corte similar y cuya gran virtud es su formidable físico.

Mientras Kyle Hines mostró un nivel por debajo de lo esperado la temporada pasada, Othello Hunter rindió a un  nivel magnifico. Jugadores implacables en defensa, y finalizadores en ataque. La anotación de esta dupla viene determinada por las manos de el ChachoDe Colo. Estos generadores de juego dan puntos a sus interiores con jugadas de pick and roll. Interiores con un juego muy pobre de espaldas al aro, pero con un físico y capacidad reboteadora imparables. Para sumar aún más musculo, este verano llega desde los Estados Unidos Joel Bolomboy. Pívot ucraniano de gran presencia física e intimidación.

Para el puesto de cuatro, la salida del capitán Victor Khryapa tras diez años en el club; deja a Andrey Vorontsevich como único cuatro del equipo. Un jugador con clara vocación ofensiva, capaz de lo mejor y lo peor. Buen tiro exterior, velocidad y movilidad de pies entre sus virtudes, pero desconexiones preocupantes en momentos del partido, problemas para defender a interiores físicos entre sus debilidades. Como sustitutos de VorontsevichItudis opta por dar minutos como alapívot a la dupla rusa Kurbanov-Antonov. Jugadores que compensan su falta de centímetros en la pintura con tiro exterior, velocidad e intensidad. También será importante el rol de Alec Peters. Un tirador de muñeca endiablada con una altura de 2,06. Jugador versátil al que se le podrá ver disputar minutos como cuatro en función del partido.

Joel Bolomboy- Best of 2018 NBA G League Showcase

LA ESTRELLA: 

Pese al gran nivel mostrado por Sergio Rodríguez la pasada campaña, en Moscú hay un rey y es de origen francés. Desde su vuelta a Europa, Nando De Colo ha demostrado estar a un nivel de juego inigualable. Un escolta con maneras de base, capaz de guiar a los suyos tanto anotando como asistiendo. Con una clase desbordando en todos sus movimientos, De Colo seguirá siendo la gran amenaza del equipo por quinta temporada consecutiva.

Nando De Colo SICK Highlights ᴴᴰ - CSKA Moscow!

LA APUESTA: 

Este año el gigante ruso ha sumado tres jugadores de renombre, pero desde Solobasket tenemos claro quien será la apuesta especial del equipo:Alec Peters. Un tirador puro que cubrirá ese puesto libre en el club desde la retirada de Siskauskas. Llegado desde la NBAPeters querrá demostrar su rol de tirador en su debut en el viejo continente.  Un jugador que combina una muñeca asesina, con una gran altura (2,06 metros), que le permite jugar tanto en posiciones exteriores como de cuatro.

Alec Peters Full Highlights 2018.4.10 Phoenix Suns vs Mavs - 36 Pts, 8 Threes! | FreeDawkins

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 18-19

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 meses 3 días
#contenidos: 
141
#Comentarios: 
469
Total lecturas: 
449,479

Comentarios

Ya demostraron el año pasado que sin DeColo son un equipo bueno, pero no temible. Al igual que pasaba en años anteriores, el francés será el que ponga el nivel real de CSKA, y de parte de Itoudis está el que se reserve para cuando llegue el momento decisivo de la temporada.
Peters en Europa, como 3, puede ser un elemento diferencial, a mí no me preocuparía su capacidad defensiva, sino el destrozo que puede hacer en ataque si tiene confianza y regularidad. Como 4 no lo veo, jugadores como Singleton, Randolph, Shengelia, le destrozarían, y en ataque sufriría mucho.

Para ser un claro favorito necesitarían más centímetros en puesto interiores.
La pasada temporada ya notaron ésa carencia.
Como el Tavares de turno tenga un buen día van a sufrir.
Además Hines va notando en paso de los años.

Bueno Uriz,tampoco hay que ser tan ..tan....
Quería decir Hombre Grande.
Si a lo que te refieres es que Tavares hoy en dia es único...
pues estoy de acuerdo contigo

Muy buen resumen.

Alec Peters, apuesta que puede salir muy bien o ser inservible. UN jugador de 206 con ese tiro y que no encuentra hueco en la NBA es que tiene muchas otras carencias, como por ejemplo en defensa. Lento para defender treses y no lo suicientemente fuerte para cuatros de cierto peso.

Y la verdad el vídeo de esa pachanga no es el mejor muestrario. En cualquier caso, Carroll parece que le quede lejos, más bien un sucedáneo de cangurin Booner. Veremos si llega a las prestaciones de Vorontsevitch, lo cual no es moco de pavo. En teoría me parece más interesante seguir las evoluciones de Bolomboy.