Solapas principales

Darussafaka Tefken Istanbul: a la Euroliga con peores mimbres que en la Eurocup

  • Analizamos a un equipo turco que ha sufrido bajas muy importantes como las de Blatt y Wilbekin

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 18-19

www.darusaffakabasketbol.com

@dackabasket

Canal Youtube

Pabellón: VOLKSWAGEN ARENA

In their words: Darussafaka Tekfen Istanbul preview

JugadorPOSALTAÑO
2Ray McCallumBase1.901991
3Kartal OzmizrakBase1.881995
5Muhammed BaygulBase1.951992
9Emircan KosutPívot2.161995
10Berk DemirAla-pívot2.041995
11Stanton KiddAlero2.021992
18Dogus OzdemirogluBase1.941996
21Oguz SavasPívot2.131987
22Markel BrownEscolta1.911992
31Zanis PeinersAlero2.051990
33Jon DieblerAlero1.981988
40Jeremy EvansAla-pívot2.061987
50Michael EricPívot2.101988

Darussafaka vuelve a la Euroliga tras ganar brillantemente la Eurocup, pero las bajas que ha tenido provocan que el equipo no se parezca en nada al que venció a Lokomotiv Kuban en la final de la segunda competición europea. Ya solo las salidas de Scottie Wilbekin y David Blatt harían que cualquier equipo se tambalease, pero es que además tampoco siguen JaJuan Johnson (13'9 puntos y 16 de valoración en Eurocup), Howard Sant-Roos (13'8 de valoración), Will Cummings (12'3 puntos fase regular y 14'5 en la final), Fukan Aldemir o James Bell (9'6 puntos liga regular). Basicamente se mantiene los jugadores turcos del año pasado más Michael Eric, una pieza importante, y Stanton Kidd, que no tuvo un papel demasiado relevante el curso pasado.

Se han hecho 6 fichajes de cierta entidad como Ray McCallun, Oguz Savas, Markel Brown, Zanis Peiners, Jon Diebler y Jeremy Evans pero a priori de menor nivel que los que salen y sin la seguridad que aportaban nombres como Wilbekin, Sant-Roos o Johnson. Darussafaka se trata de un proyecto que ha perdido presupuesto en los últimos años tras formar un equipo muy ilusionante en su anterior etapa en la Euroliga y que aún conseguió mantener una buena plantilla la temporada pasada con uno de los entrenadores más reputados de Europa. Pero el título del año pasado parece un canto del cisne hasta que lleguen epocas mejores.

Para sustituir a Blatt han apostado por un joven entrenador turco de la casa, Ahmet Caki, que comenzó como asistente en el equipo y lo dirigió como primer entrenador temporada y media entre 2004 y 2006. Tras dirigir a varios equipos turcos (Mersin, Erdemirdport y Tofas Bursa) volvió a ser asistente en Anadolu Efes y Alba Berlín. 

darussafaka_1.jpg

Darüşşafaka campeón de la EuroCup. Foto: EuroCup

DIRECCIÓN DE JUEGO: El único nombre importante en esta posición es el de Ray McCallum, jugador con grandes condiciones pero que aún tiene pendiente de demostrar si puede ser un base regular en Europa. En Unicaja tuvo destellos pero no consiguió esa constancia en su juego. Aquí tendrá mucha responsabilidad al no competir con jugadores de entidad en su puesto y puede ser una buena oportunidad para crecer. Los turcos Kartal Ozmirak y Muhammed Baygul serán sus apoyos en la dirección de juego.

img_4807.jpg

Ray McCallum. Foto: Ekaoitz Otxoa

JUEGO EXTERIOR: Jon Diebler será a priori la principal referencia ofensiva y eso dice mucho del equipo, ya que a pesar de ser un buen jugador y un gran tirador, no es un jugador para liderar un equipo de Euroliga. Aún así, con su fichaje y el de Markel Brown, quien tampoco ha demostrado aún poder ser referencia en Europa, más el de un completo Zanis Peiners, que puede ser el jugador sorpresa de este equipo, parece la posición mejor cubierta del equipo. Stanton Kidd sigue en la plantilla y tendrá algo más de protagonismo pero es un americano de nivel bajo. Dogus Ozdemiroglu será el complemento turco.

diebler.jpg

Diebler

JUEGO INTERIOR: Sigue Michael Eric, lo que es una de las pocas buenas noticias más el fichaje del veterano Oguz Savas, cuyos mejores momentos ya pasaron hace mucho pero aportará su experiencia. El fichaje estrella será Jeremy Evans, que, a pesar de su extenso pasado NBA, por lo visto en su breve paso por Khimki sorprendería mucho que se conviertiera en un jugador referencia, aunque tendrá una gran oportunidad de destacar en una plantilla como esta y al menos nos deleitará con algún mate espectacular. Los jóvenes Emircan Kosut y Berk Demir ayudaran en esta zona del campo.

img_8492.jpg

Gesto de enfado de Oguz Savas (Foto: Luis Fernando Boo).

LA ESTRELLA: Jon Diebler. Es díficil establecer quien puede ser la estrella de este Darussafaka. Cabe la posibilidad de que jugadores como McCallum, Peiners o Evans exploten y lideren al grupo. También podríamos apostar por un jugador como rendimiento es constante y está asegurado como Michael Eric, pero su trabajo es más oscuro y por eso hemos elegido a Diebler, quien parece que liderará la anotación gracias a su gran tiro exterior.

Jon Diebler 5/5 3pts against Real Madrid

LA APUESTA: Ray McCallum. A pesar de que ya tiene 27 años, es casi un novato en el baloncesto europeo en el que lleva solo una temporada. Es un jugador con unas grandes condiciones físicas y técnicas, que de conseguir regularidad y adaptarse al juego del viejo continente, podría convertirse en el líder del equipo y en una de las estrellas de la competición. Lo que es seguro es que nos dejará varios highlights.

Ray McCallum - Games Highlights - Unicaja Málaga

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 18-19

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
349
#Comentarios: 
1,175
Total lecturas: 
898,576