Se encuentra usted aquí

USC NCAA Bronny James

NCAA: El esperado debut de Bronny James. ¿Cuándo y dónde?

Todo preparado para vivir un gran momento en el mundo de la canasta en unas horas en el Galen Center, hogar de los Trojans de USC, para el duelo ante Long Beach State. Se espera que a las 22:00, hora española, debute al fin Bronny James como jugador de NCAA, convirtiéndose en un evento histórico, aterrizando desde Las Vegas, LeBron James como campeón del Play-in Tournament.

Pasado el incidente del paro cardíaco

El freshman Bronny James acaparará todos los focos en el duelo de los Trojans ante Long Beach State. El hijo mayor de LeBron es uno de los grandes reclutas de primer año, incluso durante muchas semanas lo colocaban como posible opción de primera ronda del Draft de 2024.

Bronny James

Bronny James USC
El hijo mayor de LeBron James podrá debutar en NCAA. (Foto: USC)

Todo se paró cuando el 24 de julio sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento de pretemporada, comenzando el 5c5 la semana pasada, después de obtener autorización médica. "Todo indica que se siente genial y luce bien", comentó Andy Enfield, head coach de USC. Unos Trojans que no han comenzado del todo bien el curso, con una marca de 5-3, primeros de Pac-12, pero perdiendo ante UC Irvine, Oklahoma y Gonzaga en el último partido.

Bronny James se le espera que vaya cogiendo protagonismo con el paso de las semanas, destacando los 22,4 puntos del base senior Boogie Ellis con 22,4 puntos, sumando 17 Isaiah Collier, un prospecto cinco estrellas que muchos ven como posible número uno del futuro Draft. DJ Rodman, hijo del mítico Dennis, promedia 5,7 puntos y 3,7 rebotes.

Restricción de minutos

El entrenador jefe informó en rueda de prensa que su debut irá acompañado de restricción de minutos, que irá siempre en paralelo a su evolución en los próximos días y semanas. Pero su debut viene acompañado de una enorme emoción dentro del programa universitario de Los Angeles, asumiendo con mucha emoción su debut como jugador de NCAA.

James fue hospitalizado en su día tras el problema cardíaco, determinando que el defecto congénito era la causa del episodio vivido a finales de julio. Aquel problema se trató y después de cuatro meses podrá vestirse de corto y hacerlo al lado de Ellis y Collier. Respecto al Draft, en estos momentos su nombre no se vincula con ninguna opción de pick de primera ronda, pero sus opciones pasarán por ver como desarrolla su juego y como impacta durante los próximos meses.

Familia James

Bronny James
Se espera la asistencia de toda la familia James en el debut de Bronny en el baloncesto universitario. (Foto: Icon Sport)

sold out en el galen center

Situado en Los Angeles, la universidad ha informado que no hay entradas disponibles, vendiendo las 10.258 localidades disponibles del hogar de los Trojans. La estatal de Long Beach llega con 6-4 de marca, situado en primera posición de la Big West, pero todas las miradas van puestas en Bronny James. Entusiasmo es lo que se vive desde hace días, incluso su padre vive los minutos previos con mucha ansiedad, esperando que su presencia, junto a la Savannah Brinson y su hijo menor Bryce, sea segura en las gradas del pabellón de USC.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,202
#Comentarios: 
162