Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Después de 584 días lesionada, volvió la mejor jugadora de NCAA

"She's back". La noche de baloncesto femenino universitario tenía un claro foco de atención, el retorno de una de las jugadoras que marcarán el futuro en WNBA. Paige Bueckers regresaba a las pistas después de 584 días alejada de ellas por la grave lesión en el ligamento cruzado anterior del pasado agosto de 2022.

El Harry A. Gampel Pavilion, hogar de las Huskies, la recibió con una impresionante ovación a una de sus grandes jugadoras. La estrella de NCAA, con muchos números de ser elite de la WNBA en el futuro, pudo ser parte del quinteto titular de Geno Auriemma junto a Mühl, Fudd, Ducharme y Edwards en la clara victoria 102-58 ante Dayton.

paige bueckers vuelve y ya se espera un futuro duelo ante caitlin clark

"Emocionada. Emoción abrumadora solo por estar de vuelta en la cancha jugando con mis chicas", comentó la base nativa de Edina, Minnesota. Bueckers puede coger el testigo de Breanna Stewart y todos piensan en ella como la futura gran jugadora del baloncesto femenino. Jugadora del año en 2021 de NCAA, llegando a Connecticut tras pasar por Hopkins HS, sumó hasta once honores en ese primer año, ya suma varias medallas con Estados Unidos en categorías inferiores, sabiendo que su gran objetivo ahora es conseguir el título con UConn, un trofeo que no consiguen desde 2016. 

La primera noche de su retorno lo hizo con ocho puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Tuvo unos primeros minutos de ansiedad, de buscar canastas algo complicadas, pero su trabajo está siendo enorme y así lo destacó el head coach de la prestigiosa universidad. "Paige es una mejor jugadora de baloncesto ahora de lo que era cuando era jugadora nacional del año", dijo Auriemma a finales de octubre, antes del inicio de un nuevo curso.

Bueckers es junto a Caitlin Clark las dos grandes jugadoras de NCAA y todas las miradas están puestas sobre ellas. En el calendario no hay duelo entre Iowa y UConn, esperando un posible duelo en el March Madness. Clark comenzó el curso con 28 puntos y cuatro triples ante FDU, buscando atacar el título que se le escapó en la final el año pasado para Iowa.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,194
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,077,532

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar