Se encuentra usted aquí

Dimitris Itoudis reclama la vuelta de equipos rusos

Todos los organismos deportivos decidieron vetar la participación de Rusia y Bielorrusia tras el inicio del conflicto e invasión de Rusia en territorio de Ucrania el pasado febrero de 2022. Uno de los torneos que excluyeron la participación fue la Euroliga y la edición 23-24 sigue sin contar con equipos como CSKA Moscú o Zenit de Xavi Pascual.

Comienzan a surgir rumores, como es el caso del Comité Olímpico Internacional, de levantar las sanciones a deportistas rusos y bielorrusos, en paralelo a opciones escogidas por ATP o WTA, pero tanto FIFA como FIBA siguen estrictos en la dirección de mantener los castigos a los clubes. Durante la participación de Fenerbahce en la Supercopa de Rusia, Itoudis, entrenador de CSKA Moscú entre 2014-2022, habló sobre el castigo y su opinión de levantar la suspensión.

"espero que los equipos rusos vuevan cuanto antes"

En el marco de la Supercopa de la VTB rusa, el entrenador de Fenerbahce habló sobre la suspensión y el veto a la participación de clubes rusos este curso 23-24, comentando, "Esperamos que los clubes rusos vuelvan a las competiciones europeas lo antes posible. El deporte debe de unir a la gente, no dividirla. Realmente, espero que el CSKA vuelva a la Euroliga lo ante posible. Lo mismo ocurre con Zenit, Lokomotiv KUban y el Unics Kazan".

icon_sputnik_6569736.hr_.en_.jpg

El entrenador griego alzó dos Euroleagues como coach de CSKA. (Foto: Icon Sport)

Debate controvertido, pero abierto, en un conflicto entre Rusia y Ucrania que continúa, con diferentes importantes ofensivas militares en territorio ucraniano, y no tiene pinta de ver el final. Itoudis accedió al banquillo de Fenerbahce tras ocho años en CSKA y ganador de dos Euroligas con el equipo ruso, además de proclamarse seis veces campeón de la VTB. 

No se espera una resolución positiva en el futuro, dejando entrever solamente la participación de atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos de París bajo la bandera del Comité Olímpico y del equipo unifica y no de Rusia o Bielorrusia. 

zenit vence en la supercopa

La Supercopa VTB coge el testigo de la antigua Copa Gomelsky -Itoudis venció en cinco ocasiones- y el Zenit de Xavi Pascual salió campeón, venciendo el pasado domingo al Lokomotiv Kuban por 83-85, destacando los 23 puntos de Kyle Kuric y los 17 de Bojan Dubljevic para los de San Petersburgo.

Fenerbahce, invitado de lujo al torneo previo al inicio de la competición liguera -también participó Besiktas-, venció 82-80 al Pari Nizhny Novgorod, cayendo en la segunda jornada ante Lokomotiv Kuban de Krasnodar por 89-105 que dirige Sekulic, destacando la participación de Okaro White o Jordan Morgan, destacando la victoria inicial ante MBA de Moscú por 79-94.

e927e3aaa448fa9eae553875354c5.jpeg

Zenit reedita título en la VTL League SuperCup. (Foto: VTB)

xavi pascual rechazó ofertas importantes

El conjunto que dirige Xavi Pascual desde 2020 vuelve a salir como máximo favorito para alzar la VTB League, más tras fichar a jugadores claves como Kuric, Dubljevic y mantener a Thomas Heurtel. La consecución de la Supercopa es un claro ejemplo que se trata del equipo más potente de una Rusia sin grandes nombres, pero destacando la fidelidad del entrenador de Gavà por continuar al frente del conjunto de San Petersburgo.

Alexander Tserkovny, director general de Zenit, así lo comentó a Sport Express, considerando que el entrenador español tuvo importantes ofertas para abandonar Rusia, pero sigue con lo pactado y su compromiso es total con el club de Rusia, pese al boicot y bloqueo que vive las entidades rusas. Pascual finaliza contrato al final de la temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,223
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar