Solapas principales

DKV Joventut Campeón de la FIBA Eurocup, Rudy MVP

  • El conjunto verdinegro se coronó en Kiev a lo ‘vini, vidi, vinci’ superando con aplastante claridad al Khimki Ruso con un gran juego de conjunto donde Rudy volvió a despuntar junto a Barton
El DKV Joventut continua progresando en solidez y el equipo empieza a acercarse a sus mejores momentos de su historia. Los verdinegros se llevaron la FIBA Eurocup con solvencia, superioridad y sin dos de sus hombres altos.

Ni Khimki (63-88) de Óscar Torres, Okulaja, Pozzeco y compañía pudo plantarle cara en ningún momento al conjunto catalán, ni el Kiev (78-88) pudo actuar con la potencia de un local. El equipo de Aíto, simplemente, volvió a jugar dos partidos como eso, un bloque, en el que todas sus piezas se sienten importantes. Lubos Barton demostró que está en un excelente momento de forma y está alternando la posición de 3-4 con una efectividad colosal.


Por su lado, Rudy Fernández fue proclamado MVP confirmando así una nueva temporada de progresión en la que se muestra tan agresivo e inteligente en cualquiera de los dos lados de la pista. "Ha sido una victoria increíble y este es sólo el primer título, porque aún nos quedan muchos por ganar declaraba el joven escolta envuelto en el éxtasis tras saborear su primer título en la élite, el cuarto título europeo en el palmarés del club.


Por su puesto, Aíto se mostró muy contento pero continúa preocupado con el más allá. “Tenemos que controlar la euforia” pero también añadió que fue “fantástico”.


Jordi Villacampa, declaró emocionado que "me alegro mucho por la afición" que en el club siguen persiguiendo poner al equipo otra vez en los puestos de los grandes.

José Luis Sáez también estuvo al lado de un nuevo club español que consigue un éxito internacional. Tras la gran semifinal ante el BC Kyiv los de Aíto García Reneses no tuvieron problemas para derrotar en la final al Khimki de Moscú. “Quiero dar la enhorabuena al DKV Joventut porque ha conseguido una gran victoria de mucho mérito en una competición de alto nivel deportivo. Es un nuevo éxito para el baloncesto español y un regalo perfecto para el 75º aniversario del Joventut de Badalona” afirmó Sáez tras la final. Sobre el partido el presidente de la Federación aseguró que “fue una final muy dura, con un equipo que contaba con una plantilla impresionante y que demuestra una vez más el excelente nivel del baloncesto español”.

La plantilla ofrecerá hoy a la afición el título de campeones desde el balcón del Ayuntamiento de Badalona en unos festejos que comenzarán a la 21:30 horas


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 7 meses
#Contenidos: 
1,921
Visitas: 
10,182,979
Comentarios: 
5,505

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar