Solapas principales

Dzanan Musa se lleva el premio a mejor joven de la temporada en ABA League

  • Le siguieron a mucha distancia en el podio Goga Bitadze y Aleksa Radanov

La ABA League ha decido ya el premio al mejor joven de su competición y, como no podía ser de otra manera, el elegido ha sido Dzanan Musa. En una votación entre los entrenadores, la afición y la propia Liga, el bosnio se ha llevado el 64% de los votos, seguido por Goga Bitadze, pívot georgiano de 2.11 que juega en Mega Bemax, con el 16%, y de Aleksa Radanov, alero serbio de 2.02 del FMP, con un 5%.

Dzanan ya ejerce a sus 18 años como líder en el Cedevita de Zagreb con estadísticas de 13'6 puntos, 3'4 rebotes, 1'6 asistencias y 1'2 recuperaciones para 15'9 de valoración. En Eurocup, aunque se ha mostado irregular en el top16, algo lógico a su edad, ha sido el más valorado de su equipo con 172 créditos acumulados a lo largo de los 16 partidos.

En octubre ya le dedicábamos este artículo después de su enfrentamiento contra Morabanc Andorra : Dzanan Musa: un proyecto de estrella a la sombra de Luka Doncic.

Musa sigue quemando etapas, y al igual que la estrella eslovena del Real Madrid, tendrá que decidir en los próximos meses sobre su elegibilidad de cara al draft y si mantiene dicha candidatura para ser seleccionado en este año 2018.

Aquí vemos un vídeo de la ABA League sobre sus mejores jugadas de esta temporada:

Džanan Musa - Best Plays of 2017/18 Season

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
320
#Comentarios: 
1,146
Total lecturas: 
831,962

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar