Solapas principales

easyCreditBBL (J15): Caen Bamberg y Berlín, y destaca Koponen en la victoria de Bayern

  • El ex de FC Barcelona hizo 19 puntos y 83 % en triples
  • ALBA Berlín cae por la mínima ante Göttingen, y Brose Bamberg ante Merlins.

La Easycredit Basketball Bundesliga se está poniendo de lo más interesante. La fatiga de Europa se está dejando ver en algunos equipos, y eso lo están aprovechando bien algunos como Hakro Merlins, Ludwigsburg u Oldenburg. La última prueba la tenemos en las derrotas que sufrieron dos favoritos al título como son Brose Bamberg y ALBA Berlín. Por su parte, Bayern München sigue sin saber lo que es perder en liga, y en esta ocasión ganó con actuación de un ex ACB, Petteri Koponen. Otros equipos como el Ratiopharm Ulm de Jaka Lakovic, van cogiendo el ritmo.

RESUMEN JORNADA 12

OLIVER WÜRZBURG vs BASKETBALL LÖWEN BRAUNSCHWEIG: 97-83

En la sexta posición se coloca Oliver Würzburg después de su contundente victoria ante Braunschweig, en un partido que comenzaron dominando desde el principio gracias a un gran acierto. Fue sobre todo a partir del segundo cuarto cuando el equipo local se marchó poco a poco en el marcador, y aunque los visitantes quisieron volver y remontar, esto ya no fue posible debido al ritmo superior de los locales, que tuvieron destacadas actuaciones como la de Fischer con 17 puntos y 7 rebotes o la de Bowlin, quien fue el máximo anotador con 20 puntos.

Jugador destacado: L. Fischer (17 puntos, 7 rebotes y 24 valoración)

FRAPORT SKYLINERS VS JOBS GIESSEN 46ERS: 81-65

Partido entre dos rivales directos en la parte alta de la zona baja, que se acabó llevando el equipo local, Fraport Skyliners gracias a un muy buen inicio, con un primer cuarto en el que anotaron 26 puntos. Se recuperó Giessen en el segundo cuarto, pero tras el descanso, de nuevo los de Frankfurt comenzaron mejor, y ya no dejó opción a su rival, y ello con una rotación de nueve jugadores.

Jugador destacado: Q. Robertson (15 puntos, 8 rebotes y 21 valoración).

HAKRO MERLINS VS BROSE BAMBERG: 73-69

Hakro Merlins se afianza en la zona alta de la clasificación tras vencer a uno de los que suelen ocupar esa zona, como es Brose Bamberg, en un partido muy interesante. Merlins son ahora quintos con nueve victorias, y es uno de los equipos que demuestra aprovechar el desgaste de los conjuntos alemanes que disputan Europa. El partido estuvo muy igualado en su primer cuarto, pero en el segundo, los locales dieron un golpe de contundencia con un parcial de 27-17, que sería decisivo para la victoria final, a pesar de los intentos de remontada de Brose Bamberg ante su mejora en la segunda parte.

Jugador destacado: J. Morgan (19 puntos, 9 rebotes y 18 valoración).

SYNTAINICS MBC VS MEDI BAYREUTH: 88-102

Medi Bayreuth se dio un golpe de moral ante el actual colista de la clasificación, Syntainics, ante el que tuvo un partido muy acertado desde el aro, sin bajar en ninguno de los cuartos de los veinte puntos, lo que también es reflejo de la floja defensa de los locales. El partido empezó con un 29-27 que auguraba un marcador alto, que, sin embargo, el equipo de casa no supo aguantar, y el encuentro se fue decantando hacia Bayreuth, que coge aire con esta victoria, pero, sobre todo, motivación de cara a alcanzar los puestos de playoffs.

Jugador destacado: L. Meisner (20 puntos, 5 rebotes y 24 valoración).

RASTA VETCHA VS BAYERN MÜNCHEN: 68-76

Actuación destacada la que tuvo el ex azulgrana Petteri Koponen en la victoria de Bayern München ante el Rasta Vechta del español Pedro Calles. El jugador finlandés acabó con 19 puntos, con 5 de 6 en triples, siendo clave en el resultado final. Múnich, que se mantiene líder una semana más, y sin conocer la derrota, ya mandó desde un principio, pero el anotar solo 10 puntos en el segundo cuarto hizo que Vechta entrara en el encuentro. Los bávaros pagarían luego con la misma moneda, y dejarían en tan solo nueve puntos a su rival en el tercer cuarto, y aunque los locales no se rindieron, Bayern siguió mostrando su poder en la liga y se adjudicó la 14ª victoria de la temporada en liga.

Jugador destacado: P. Koponen (19 puntos, 83 % en triples y 21 valoración)

EWE BASKETS OLDENBURG VS HAMBURG TOWERS: 91-79

A buen ritmo continua también otra de las que están siendo revelación en esta temporada, como es Oldenburg, que consiguió ganar a Hamburg Towers y frenar la pequeña racha que estos habían cogido al cosechar su primera victoria en casa la semana pasada. A pesar de lo que refleja el marcador, Hamburg supo aguantar el ritmo de Oldenburg, pero siempre un paso por debajo, lo que no les dio opción de victoria en casi ningún momento. Fue el mayor acierto de los locales en el segundo y tercer cuarto, el que propiciaría la victoria de estos.

Jugador destacado: R. Mahalbasic (20 puntos, 9 rebotes y 32 valoración)

BG GÖTTINGEN VS ALBA BERLIN: 72-71

En la tercera posición se queda ALBA Berlín tras caer derrotado ante BG Göttingen en el que posiblemente fuera uno de los partidos más interesantes de la jornada 15 de la Bundesliga, por la emoción e igualdad que se mantuvo hasta el final. Los de Aíto comenzaron muy bien en el partido, mandando por un 15-21. Sin embargo, no supieron mantener ese acierto y ese ritmo, y Göttingen supo jugar sus cartas. En el último cuarto, conscientes de que tenían que trabajarse la victoria, los de Berlín se pusieron las pilas, pero un punto les separaría de la victoria.

Jugador destacado: D. Osetkowski (24 puntos, 11 rebotes y 34 valoración)

RATIOPHARM ULM VS TELEKOM BASKETS BONN: 85-73

Partido serio el que disputó y jugó Ratiopharm Ulm ante Telekom Baskets Bonn, que se queda en la penúltima posición con esta nueva derrota. El equipo de Jaka Lakovic dominó con contundencia en la primera parte, sobre todo en la segunda parte, cuando acabaron con un 29-20 de parcial. Bonn, sin embargo, no quiso vender barata su piel, y mejoró en el tercer cuarto (15-24), aunque fue entonces cuando Ulm se puso de nuevo las pilas y certificó una nueva victoria que les coloca más cerca de los puestos de playoffs.

Jugador destacado: Z. Dragic (25 puntos y 19 valoración).

TOP 10 ACTUACIONES

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

partidos1.png

Fuente: Easycredit BBL

partidosdomingo.png

Fuente: Easycredit BBL

tabla.png

Fuente: Easycredit BBL

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
154
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
366,296