Solapas principales

easyCreditBBL (J5): HAKRO Merlins sigue líder e invicto junto a Bayern Munich

  • Brose Bamberg sigue de cerca a los líderes tras su victoria en Hamburgo
  • Göttingen sigue sin ganar en esta temporada

La jornada 5 de la liga alemana nos ha traído interesantes encuentros. De nuevo continua la sorpresa con HAKRO Merlins Crailsheim como líder, invicto, junto al ‘todopoderoso’ Bayern, que sufrió algo más de lo esperado con Würzburg. Brose Bamberg mostró buenas sensaciones ante Hamburgo, y ALBA Berlín no jugó al haber ya jugado el partido correspondiente de esta jornada ante RASTA Vetcha el pasado 2 de octubre con un resultado de 101-78. Os traemos el resumen de lo sucedido este fin de semana:

RESUMEN JORNADA 5

BG GÖTTINGEN VS MHP RIESEN LUDWIGSBURG: 77-83

Partido en el que los visitantes comenzaron con mejores sensaciones, pero que poco a poco fueron acercándose los locales, aunque siempre ligeramente por debajo, y sin llegar a marcar el ritmo, que siempre estuvo del lado de Ludwigsburg. En el último cuarto ya no quedaba nada que hacer, y la victoria visitante fue clara, ante un equipo local que aún no conoce la victoria en esta Easycredit BBL 2019-2020.

Jugador destacado: Bennet Hundt – 25 puntos y 19 de valoración.

SYNTAINICS MBC VS HAKRO MERLINS: 87-95

Los actuales líderes no comenzaron del todo sólidos en la pista de Syntainics, que tuvieron un buen inicio. Sin embargo, Merlins fue capaz de empatar el encuentro, y hacerse dueño de él hasta hacerse con una ventaja de más de diez puntos. El equipo local mejoró en la segunda parte, pero no fue suficiente para quitarle la condición de invicto a Merlins, que continua así una semana más como líder, empatado con Bayern Munich.

Jugador destacado: Micovic – 25 puntos y 31 de valoración.

HAMBURG TOWERS VS BROSE BAMBERG: 59-89

Solobasket tuvo la oportunidad de asistir en vivo al encuentro desde el Inselparkhalle de Hamburgo y disfrutar de un buen baloncesto por parte de Brose Bamberg. Los visitantes fueron los que impusieron el ritmo en el partido, en el que Hamburgo quiso competir con ganas, pero la falta de creación en el juego y el pobre porcentaje en el tiro exterior hicieron que fuera imposible. Bamberg se mostraba cada vez más sólido en esa situación, y consiguieron una importante victoria para conseguir moral y apretar a los ‘grandes’. Hamburgo sigue en su camino de adaptación a la Bundesliga, con un ambiente envidiable por parte de sus seguidores en el pabellón, y que seguro jugará un factor especial en esta temporada.

Jugador destacado: Assem Marei – 21 puntos y 24 de valoración.

OLIVER WÜRZBURG VS BAYERN MÜNCHEN: 82-90

No le puso las cosas fáciles Würzburg a Bayern München. Durante la primera parte, el partido estuvo de lo más igualado, incluso con los locales liderando el juego en algunos momentos. Munich no fue capaz de marcharse en el partido hasta el tercer cuarto, en el que el cansancio empezó a hacer mella en los locales y en el que se impuso la calidad individual de los jugadores del equipo bávaro, aunque la victoria final solo fue por ocho puntos.

Jugador destacado: C. Wells – 17 puntos y 60 % en el tiro exterior.

JOBSTAIRS GIESSEN 46ERS VS EWE BASKETS OLDENBURG: 83-68

Una buen dominio en la primera parte bastó a Giessen para llevarse la victoria ante Oldenburg, quienes intentaron disputar el encuentro en la segunda parte, pero sin éxito. Consiguen así la que es su primera victoria en la presente temporada, y además ante su público, y respiran en la clasificación, actualmente en la posición 12.

Jugador destacado: B. Thomas – 16 puntos y 13 de valoración.

csm_191027_tez_ulm_cdd2df495b.jpg

Fuente: Fraport Skyliners

RATIOPHARM ULM VS FRAPORT SKYLINERS: 72-78

Partido que cerró la jornada 5 de la Bundesliga, y que se mantuvo interesante e igualado. Al final, victoria visitante, pero luchada por parte del Ulm de Jaka Lakovic. Los locales fueron mejores durante el primer cuarto, pero mejoró Fraport en el segundo cuarto, aunque no sería hasta el tercer cuarto cuando le cogieron las riendas al partido. Ulm quiso volver a poner el ritmo, pero ya sería demasiado tarde para ello.

Jugador destacado: Zoran Dragic – 23 puntos y 24 de valoración.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
150
#Comentarios: 
161
Total lecturas: 
350,351