Solapas principales

Edwin Jackson y Tyrese Rice ¿a Turquía y China, respectivamente?

Según el periodista David Pick, Anadou Efes quiere reforzarse y mostrar una imagen más digna en la Euroleague donde lleva un paupérrimo balance de 4-12, siendo colista junto al AX Armani Exchange Olimpia Milano. Para ello, están a punto de cerrar el fichaje de Edwin Jackson (1.90m/1989). El escolta francés no rindió lo esperado en la Liga china y en el mes de diciembre, de acuerdo con el informe de nuestro compañero Gentza García, se descubría que anotaba menos en China (16.5 pts, 4.8 as y 4 reb) con los Guandong Southern Tigers que en el Moviestar Estudiantes en la Liga Endesa, donde se iba hasta alrededor de los 21 tantos.

¿Se acabó el culebrón Rice? El base norteamericano lleva entrenando desde inicio de temporada con el equipo vinculado del Lassa Barça esperando la resolución de su situación. El club no lo quiere pero aún le queda un año de un elevado contrato. La relación está tan deteriorada con el playmaker que algunos rumores apuntaron en su momento, que Rice era una mala influencia para el nuevo fichaje azulgrana Rakim Sanders, quien sigue manteniendo una buena amistad con él tras formarse juntos en Boston College. Hace una semana Sito Alonso le daba un toque a Sanders en público explicando que no estaba "contento con su rendimiento los últimos partidos". Pick también apunta que Tyrese Rice (1.80m/1987) está en negociaciones con los Shenzhen Leopards de, precisamente, China. Allí substituiría a otro chasco de la rica pero poco competitiva Liga, Keith Langford. Este último, máximo anotador de la pasada Euroleague, también anda sin equipo.

Por último, el ex de Divina Seguros Joventut Garrett Stutz (2.13m/1990) ha fichado por el Nagoya Fighting Eagles de Japón.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 7 meses
#Contenidos: 
1,996
#Comentarios: 
5,863
Total lecturas: 
10,934,453

Comentarios

Rice es un gran jugador, pero al igual que pasó en su día con McCalleb, son jugadores de partidos importantes, donde se motivan y responden, pero no es un jugador regular sobre el que cimentar un equipo Euroliga, sino un jugador que piensa que es una estrella y que puede sestear la mitad del año para luego llegar a la F4, a la copa o a tres o cuatro partidos de playoff y salirse.
Rice en este Barca tenía sitio, le haces jugar 5-7 minutos por partido, para que mantenga la forma y esté en la dinámica del equipo, y en la copa tienes un jugador resolutivo, ahora mismo, lo que tienes es una mosca cojonera que no hay manera de sacartela de encima.
Jackson es un jugador que necesita mucho balón para ser importante, y además que el equipo juegue algo para él, cosa que en China, sin conocer, dudo mucho que lo hagan. Y se volverá a equivocar llendo a un equipo euroliga, por la pasta, debería aprender todavía como hacerse indispensable sin que todos jueguen alrededor suyo, porque no es un superclase, es un anotador, nada más.

Está claro que la liga china es un show. En los despachos del Palau deben estar frotándose las manos ante la posibilidad de quitarse el mantecao de encima. Lo que cambian las cosas, parecía que Rice iba a ser el ídolo y ha sido un problema con su actitud. Me recuerda aquellos artículos de sb en los que había una lista de bluffs por un motivo u otro (Tarlac, Sampson, Seikaly, Odom y un laaargo etcétera)

Parecería un chiste eso de sustituir a Langford por Rice pero si lo "sopla" Davic Pick es que a lo mejor hay algo de verdad en eso.
En fin los chinos sabrán y Langord pese a que ya tiene sus añitos me da que puede pescar algo jugoso en EL. Un jugón disponible para el perímetro.

Sobre Jackson parece que ha tenido un "pequeño problema en la China". Todos teníamos dudas sobre su rendimiento en la NBA - o mas bien certezas - y también en un Top EL, pero parecía que en China en plan estrella podría hacer un "Estu 2.0". Pinchazo y de vuelta a Europa en las filas del eterno Efes, siempre gastando dinero en fichajes dudosillos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar