Según el periodista David Pick, Anadou Efes quiere reforzarse y mostrar una imagen más digna en la Euroleague donde lleva un paupérrimo balance de 4-12, siendo colista junto al AX Armani Exchange Olimpia Milano. Para ello, están a punto de cerrar el fichaje de Edwin Jackson (1.90m/1989). El escolta francés no rindió lo esperado en la Liga china y en el mes de diciembre, de acuerdo con el informe de nuestro compañero Gentza García, se descubría que anotaba menos en China (16.5 pts, 4.8 as y 4 reb) con los Guandong Southern Tigers que en el Moviestar Estudiantes en la Liga Endesa, donde se iba hasta alrededor de los 21 tantos.
¿Se acabó el culebrón Rice? El base norteamericano lleva entrenando desde inicio de temporada con el equipo vinculado del Lassa Barça esperando la resolución de su situación. El club no lo quiere pero aún le queda un año de un elevado contrato. La relación está tan deteriorada con el playmaker que algunos rumores apuntaron en su momento, que Rice era una mala influencia para el nuevo fichaje azulgrana Rakim Sanders, quien sigue manteniendo una buena amistad con él tras formarse juntos en Boston College. Hace una semana Sito Alonso le daba un toque a Sanders en público explicando que no estaba "contento con su rendimiento los últimos partidos". Pick también apunta que Tyrese Rice (1.80m/1987) está en negociaciones con los Shenzhen Leopards de, precisamente, China. Allí substituiría a otro chasco de la rica pero poco competitiva Liga, Keith Langford. Este último, máximo anotador de la pasada Euroleague, también anda sin equipo.
Por último, el ex de Divina Seguros Joventut Garrett Stutz (2.13m/1990) ha fichado por el Nagoya Fighting Eagles de Japón.