Solapas principales

El Alba Berlín de Aíto e Himar Ojeda se lleva la penúltima plaza de Euroliga

  • Solo queda por confirmar un equipo de la temporada 2019/20 de la mejor competición del mundo tras la NBA

Alba Berlín se ha impuesto se ha impuesto por 3 a 0 al EWE Oldenburg, consiguiendo su pase para la final de la easyCredit BBL en la que su rival será Bayern Munich. Nuestro redactor en Alemania Álvaro Velasco nos traerá mañana un extenso resumen de las semifinales de la competición alemana, pero hoy hay que destacar la noticia de la clasificación del equipo dirigido en la cancha por Aíto García Reneses y en los despachos por Himar Ojeda para la Euroliga de la temporada que viene.

siva_y_aito.jpg

Peyton Siva y Aíto (bz-berlin.de)

La temporada del Alba Berlín ha sido sobresaliente al llegar a las finales de la Eurocup y de la easyCredit BBL. Además lo ha hecho con un juego ofensivo que ha deslumbrado a la Europa baloncestística y dando cancha a jóvenes promesas como Jonas Mattisseck (2000-5 partidos en Eurocup) y especialmente Franz Wagner, que fue una pieza importante del equipo en toda la competición con 22 partidos y que tuvo una media de más de diez minutos en la final contra Valencia Basket. 

 

 

Aíto ha demostrado estar en plena forma a sus 72 años y ha sido nombrado mejor entrenador de la competición alemana la temporada pasada y de la Eurocup, conviertiéndose en el primer técnico en ganar este trofeo en dos ocasiones. Y desde el baloncesto español, que se ha implantando en la easyCredit BBL como demuestra el gran trabajo de Pedro Calles con Rasta Vechta y su título de mejor entrenador de 2019, hay que destacar también que el mítico entrenador madrileño cuenta en Berlín con Israel González como asistente, Carlos Frade de entrenador específico de jugadores, Pepe Silva como preparador físico y Raúl Rodríguez como coordinador de cantera.

El constructor de todo esto ha sido Himar Ojeda, que no solo fue el encargado de juntar a todo ese talento español en los banquillos del Alba, si no que ha seguido demostrando su buen ojo a la hora de fichar. Muchos jugadores del equipo berlinés se han revalorizado tras su paso por este Alba y nombres como Luke Sikma, Rokas Giedratis, Peyton Siva o Stefan Peno suenan con fuerza en los rumores que implican a los equipos más potentes del continente. El siguiente reto de Himar será convencerlos para que se queden y sigan creciendo con Aíto en la Euroliga.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
721
#Comentarios: 
1,962
Total lecturas: 
1,651,326

Comentarios

La Euroliga ya tiene lo que quería. Hace temporadas que van desesperados para que ALBA entre, y en este caso se lo han ganado a pulso y tienen una afición que lo merece. Será un reclamo para retener a Franz Wagner, Giedratis o Sikma. La wild car irá para Partizan o un equipo ruso, es pura intuición

Bueno, a pulso, a pulso... Aún no han ganado la liga. Perdieron la final de Eurocup y, si están ya clasificados, es por la ampliación a 18 equipos y la concesión de una licencia A a Bayern.

Xan, Rasta Vechta, no Vecchia. Vechta es la ciudad donde juega el equipo.

Suspira aliviada la Euroliga por tener plaza en Berlín en vez de en una ciudad pequeñísima lejos de casi todo con un pabellón de apenas 3000 espectadores. Habría sido curioso verlo.

Para mi Únics o Sassari, hombre si la competición se llama EUROliga, yo metería al campeón italiano, porque Jerusalén al igual que Tel Aviv, siguen sin ser Europa...o me lo he perdido ?, claro que si ....es por la pasta como dices, Bertomeu cambia el mapa echando leches !!...claro que después de ver en EUROvisión competir a Australia.... todo vale...no ?

Buena noticia para la EL,viajes faciles,gran mercado y muy merecido( segundos de EC y final de BBL) y enorme don Alejandro y su equipo. Falta una plaza de invitado en EL,apuesto por H. Jerusalem(mucha pasta y afición). Que opinais?