Solapas principales

El ASVEL de Tony Parker, campeón de Francia (2-3); Casper Ware, MVP

  • Vincent Collet pierde su 4ª final consecutiva y no seguirá en Strasbourg
  • David Andersen, único ex ACB, en el quinteto ideal de la final
  • Parker: “Invertí en el baloncesto francés para vivir momentos como este”
  • El ASVEL se corona con el factor cancha en contra en todas las eliminatorias

Cuartos de final:

Strasbourg 2-0 Pau-Lacq-Orthez
Le Mans 2-1 Gravelines-Dunkerque
Monaco 2-0 Nanterre
Chalon/Saône 0-2 Lyon-Villeurbanne

Semifinales:

Strasbourg 3-0 Le Mans
Monaco 1-3 Lyon-Villeurbanne

Final:

Strasbourg 2-3 Lyon-Villeurbanne


Basket - Pro A - L'ASVEL, Champion de France ! por MaChaineSport

El ASVEL Lyon-Villeurbanne de Tony Parker y en el que también han invertido estrellas de la NBA como Corey Maggette y Michael Finley, se plantó en la final de la Pro A francesa a pesar de tener el factor cancha en contra en todas las eliminatorias para verse las caras con un hasta el momento intratable Strasbourg. La serie empezó con sendas victorias locales por parte de ambos conjuntos, de tal manera que se llegó a un quinto y decisivo partido en el que no faltó la emoción hasta el último segundo.

Los campeones fueron muy superiores durante los tres primeros períodos, liderados por el MVP de la final Casper Ware, autor de 27 puntos, y llegaron a los últimos diez minutos con 19 puntos de ventaja. Sin embargo, Rodrigue Beaubois (23) y Mardy Collins (21) no se dieron por vencidos y los locales llegaron a ponerse a un solo punto en el marcador, aunque se quedaron sin tiempo para poder dar la vuelta al resultado. El ex ACB David Andersen contribuyó a la victoria del ASVEL con 10 puntos y 4 rebotes.

La derrota del Strasbourg supuso la cuarta final consecutiva perdida con Vincent Collet al mando del equipo, por lo que el también seleccionador galo no será renovado de cara a la próxima temporada.

 

Declaraciones de Tony Parker, presidente y propietario del Lyon-Villeurbanne:

(Título) “Este equipo es increíble. Hemos hecho historia. Nunca un equipo en el baloncesto francés había ganado la final después de un 2-0 en los dos primeros partidos. Estoy muy feliz por los jugadores. He tenido la suerte de ganar 4 títulos de la NBA y de ser campeón de Europa. Un título como presidente tiene otro feeling.”

(Preparación) “Se ha intentado tener a los jugadores en las mejores condiciones posibles. Me han dado las gracias por el avión privado. Sabía que Strasbourg iba a apretar y no ganaríamos de 20 puntos porque tienen jugadores de mucho talento, pero se ha conseguido ganar. He invertido en el baloncesto francés para vivir momentos como este.”

(Vincent Collet) “El deporte es cruel, pero también he vivido momento difíciles como con los Spurs contra Miami o con Francia ante España en la semifinal del Eurobasket 2015. Es así, aunque en mi carrera he tenido la oportunidad de estar más veces en el lado de la victoria que en el otro.

 

QUINTETO IDEAL SOLOBASKET DE LA FINAL (ESTADÍSTICAS EN PO)

Base

Etiquetas

Casper Ware

(ASVEL)

12.5 puntos, 2 rebotes y 3.6 asistencias.

12.9 de valoración

Escolta

Rodrigue Beaubois

(Strasbourg)

15.7 puntos, 2.7 rebotes y 1 asistencia.

16.1 de valoración

Alero

Etiquetas

Mardy Collins

(Strasbourg)

12.9 puntos, 5.9 rebotes y 4.6 asistencias.

16.5 de valoración

Alero

Charles Kahudi

(ASVEL)

12.2 puntos, 6.4 rebotes y 1.5 asistencias.

15.3 de valoración

Ala-pívot

David Andersen

(ASVEL)

9.1 puntos, 4.8 rebotes y 0.6 asistencias.

8.3 de valoración
 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,540,974

Comentarios

irónicamente el ASVEL tubo una temporada en Europa Muy floja ahora sorprenden en Francia espere mas de Strasburgo y Monaco.....equipos que veia con mejor nivel...me gustaria saber quien fue el MVP general de la Pro A Francia.....¿¿¿

¡Buenas! El MVP de la temporada fue para Devin Booker (Chalon/Saône), mientras que el MVP de las Finales, como bien pone en este post, cayó en manos de Casper Ware (ASVEL).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar