CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Playoffs 1/4 Final Partido 1
FC Bayern München – ALBA BERLIN 88-67
ratiopharm Ulm – Artland Dragons 83-68
EWE Baskets Oldenburg – Telekom Baskets Bonn 78-66
Brose Baskets – Phoenix Hagen 99-74

Los 6.700 espectadores que se dieron cita en el Audi Dome muniqués disfrutaron con el inicio eléctrico de los suyos (18-7 en los primeros 5 minutos) de la mano de un Halperin muy acertado de cara al aro (8 puntos en el primer cuarto). Pero si algo han demostrado los hombres de Sasa Obradovic es que no se dan fácilmente por vencido y lograron colocarse por delante en el marcador 23-25 a falta de siete minutos para el descanso merced al buen hacer de Djedovic (13 puntos) y Wood (12). El duelo respondía a las expectativas y tras un intercambio contínuo de canastas, el Bayern logró romper la igualdad marchándose al vestuario con 5 puntos de ventaja (44-39).

Todo hacía presagiar que el choque se decidiría sobre la bocina, pero el FC Bayern eliminó de un plumazo las esperanzas del ALBA con un parcial de 34-15 en el tercer cuarto que convirtieron los últimos diez minutos en un mero trámite. El 88-67 final confirmó que el proyecto Pesic aspira a todo este año y confirmó el buen estado en el que se encuentra Robert Benzing, máximo anotador del duelo con 16 puntos, seguido por Rice (15).

A punto han llegado también el Ratiopharm Ulm y el EWE Baskets Oldenburg, que no dieron opciones a la sorpresa y colocaron el 1-0 en la serie ante el Artland Dragons y el Telekom Baskets de Bonn respectivamente. El quinteto de Thorsten Leibenath tiró de experiencia para imponerse en un duelo más igualado de lo que reflejó el marcador del ratiopharm Arena al término de los 40 minutos (83-68). La dupla conformada por Allan Ray (24 puntos) y el coloso John Bryant (24 puntos) fue demasiado para unos Dragons que tuvieron esta sábado en Bryce Taylor a su mejor hombre (17 puntos).

Un día más tarde, el domingo, EWE Baskets se llevó el bonito duelo disputado en Oldenburg ante un Telekom Bonn que vendió muy cara su piel hasta el tercer cuarto, momento en el que el local Rickey Paulding (21 puntos) asumió los galones y llevó a los suyos a abrir hueco en el marcador (69-55). El máximo anotador fue Jamal McLean (22 puntos). Finalmente el defensor del título, el Brose Baskets, mandó un mensaje a todos sus rivales imponiéndose a Phoenix Hagen en Bamberg con un contundente 99-74 tras una segunda parte primorosa. Sharrod Ford (18) y Bostjan Nachbar (16) destacaron en un equipo de Chris Fleming, que acabó el primer partido de la serie con 6 hombres con dobles dígitos. El miércoles segundo episodio de unos play-offs que prometen muchas emociones.

José Ángel Risco

MVP de la jornada: John Bryant  (ratiopharm ulm)

En el momento de la verdad, los cracks no fallan. Ese debe ser el lema del pívot de Ulm, magnífico partido con el que inauguró los playoffs, donde además de llevar a su equipo a la victoria, consiguió sumar 24 puntos, 60% en tiros de campo, 10 rebotes, 3/3 en tiros libres

El cinco ideal solobasket
Base Base Alero Ala-Pivot Pivot

Alex Renfroe

Rickey Paulding

Robert Benzing

Jamel McLean

John Bryant

Brose Baskets EWE Baskets Oldenburg FC Bayern München Telekom Baskets Bonn ratiopharm ulm
12 puntos, 5/8 en tiros de campo, 7 asistencias, 7 rebotes, 2/3 en triples 21 puntos, 60% en tiros de campo, 7 rebotes  16 puntos,6/10 en tiros de campo, 2/2 en tiros libres, 2 rebotes, 3 asistencias 22 puntos, 8/12 en tiro de campo, 11 rebotes, 2 recuperaciones 24 puntos, 60% en tiros de campo, 10 rebotes, 3/3 en tiros libres

¿Sabías que…?