Solapas principales

El cadete Dzanan Musa ficha por el Cedevita de Zagreb

  • Uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional

El escolta bosnio Dzanan Musa (15 años, 2.03) ha fichado recientemente por el Cedevita de Zagreb. Se especuló en las últimas semanas que ficharía por equipos “grandes” como el Olympiacos, pero el cadete ha preferido jugar cerca de su país. El jugador es uno de los mayores talentos de la generación del 99, que este año ha conseguido hitos como los 37 puntos que marcó a Lituania en el Mundial sub16, siendo de primer año. En este torneo fue la estrella de la selección bosnia, con 23 puntos y 6 rebotes en 37 minutos de juego.

Musa ha jugado los últimos años en el KOS Sarajevo. Es un jugador que no ha marcado grandes diferencias por su atleticidad, como sí ocurre con otros jugadores a esas edades. Aunque sí suele tener ventaja con su pares, rápido para su altura, destaca sobre todo como tirador y penetrador, que puede jugar si es necesario de base.

Ahora, crecerá bajo la mirada de Jasmin Repesa. El Cedevita de Zagreb, equipo que tiene jugadores de la talla de Roko Ukic y que vendió hace dos años a Mario Hezonja, es un club que está apostando por la juventud. Ya tiene en su plantilla a Lovro Mazalin, Arapovic o Karlo Zganec (17, 18 y 19 años), todos “prospects” croatas.

Así juega:

Dzanan Musa ● Highlights ● U16 EUROPEAN CHAMPIONSHIP

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#contenidos: 
40
#Comentarios: 
285
Total lecturas: 
202,410