Solapas principales

El Estu se queda corto en la remontada en Venecia y se queda fuera de la Champions League

  • Movistar Estudiantes acaba quinto del grupo C

Adams Sola salía como titular para desgastar a MarQuez Haynes, pero no surtió demasiado efecto. Tras aguantar en los compases iniciales, donde Landesberg anotó 7 de los 7 primeros puntos del Estu, los venecianos se vinieron arribísima. Con Haynes con varias buenas acciones, el base empapó al equipo de acierto y confianza para comenzar a sacar de punto a los de Maldonado. Y la entrada de Austin Daye, reciente fichaje con pasado en la NBA, fue el punto definitivo para romper el partido con la incorporación de las segundas unidades, donde hubo mucha diferencia. 32-19 al final del primer periodo. Seguía el acierto del Reyer, y el que cogía el relevo en ese punto era Dominique Johnson. También estaban activos Bramos y Jenkins. El Venezia estaba en 7/9 desde la larga distancia, algo que se le venía encima al Estu. Sólo antes del descanso pudo levantar empezar a levantar el Estudiantes una ventaja que llegó a ser de 21 puntos (46-25, minuto 13), al que se llegó con 57-46. Y ahí llegó la gran remontada de Movistar Estudiantes, con Caner-Medley en el equipo y un Landesberg al que le entraba absolutamente todo una vez más. Hakanson aportaba también su buena racha desde el triple. el Estudiantes se ponía por delante (66-68, minuto 25) y al Reyer se le hacía de noche cuando tenía que encarar el aro. El tercer periodo acababa 81-78, preludio de un nuevo encuentro totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento. Más defensa que ataque y mucho fallo en acciones fáciles es lo que terminó deciciendo el partido. Una doble acción de Bramos, con tapón y triple, ponía el 92-89, tras lo que Cook anotaba dos tiros libres pero fallaba un triple en una jugada sin construir que dio lugar al final del encuentro: 92-91.

  • Del horror a tenerlo demasiado cerca. Al descanso no todos los aficionados confiaban, el panorama era desolador. Estudiantes estaba viendo imposible parar cualquier ofensiva de los locales: penetraciones, tiros en carrera y estático, lanzamientos desde media y larga distancia, etc. Al Reyer le entraba todo y más. Pero los del Ramiro sacaron la casta, que es la parte positiva con la que se puede el aficionado pese a la desilusión. Landesberg y Hakanson están de dulce, Vicedo siempre puede ser un azote para el rival, Sola hizo bien su trabajo... Y con remontada saliendo al contraataque, como el mejor Estudiantes de siempre. Una lástima para ellos que no se llegara al final con la determinación necesaria.
  • Mala gestión del momento culminante. Tres pérdidas de balón, un tapón recibido y un triple lanzado sin razón, un resumen a groso modo de lo que fueron esos instantes decisivos. Brizuela forzó dos acciones erróneas con tesón y Landesberg tuvo un fallo perdonable en una penetración, pero la última acción es difícilmente explicable: con el Reyer en bonus, una posesión casi en su totalidad y un punto abajo, Maldonado no pide tiempo muerto ni marca jugada y Cook lanza un triple complicado tras paso atrás. Parece sólo una jugada, pero es más que eso.
  • Fuera de Europa. Con una victoria Estudiantes estaba dentro. Con la derrota, los resultados han salido justamente como debían para que Estudiantes quede eliminado. Y Reyer, también. El Estu queda quinto tras ganar el Strasbourg (de paliza al Banvit en Turquía) y el AEK (con remontada y triple ganador de Sakota), pero no jugará la Europe Cup pese a tener derecho tras esta eliminación porque renunció a ello en octubre del año pasado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
958,556

Comentarios

pienso que debio jugar la Fiba Europa Cup la cual renuncio a jugar como consuelo al buen equipo que no gana nada este ano, no clasifico a la Copa del Rey y ahora no paso a los Cuartos de la Champions League, en ella podria haber llegado a Final Four e incluso ganarla...

La igualdad de este grupo ha sido tremenda. Si el Estu llega a ganar el partido se clasificaba como primero de grupo. Una canasta arriba o abajo, te hace ser primero o quedarte quinto y eliminado. Lo que no entiendo es que tirasen un triple (forzado), pudiendo meter de dos o intentar sacar una falta para ganar de manera mas lógica. Será que tienen tan mecanizados los lanzamientos triples que les sale el tiro sin pensar. Aunque, esta vez, no lanzaron una barbaridad (25 no es excesivo) el Estu es un equipo que... "a triple mata y a triple muere". Esta vez le ha tocado "morir", saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar