Hanno Mottola (2.11/76) ha decidido colgar las botas. Según el propio jugador, no quería que le recordaran arrastrándose por las pistas así que va ha dejar el baloncesto a pesar de no estar a un mal nivel. En su última temporada promedió 7.4 puntos y 3.4 rebotes en menos de 20 minutos jugando 28 partidos con la elástica del Aris.
Otras de las causas de su retiro, el cual ha sopesado con su familia, ha sido el atractivo de atender a sus negocios.
APUNTES DE SU TRAYECTORIA
El pívot tiene un breve pero tortuoso pasado ACB con la camiseta del Tau (tan sólo 9 partidos) donde fue expedientado por negarse a entrenar. El finlandés decía que no se sentía bien físicamente y los médicos baskonistas que sí. Resultado: sanción.
En el 2000 el jugador hizo historia jugando en los Atlanta Hawks (dos temporadas) convirtiéndose así en el primer finlandés en jugar en la NBA.
Antes, concretamente en el 98, Mottola había sido subcampeón de la NCAA jugando en la universidad de Utah junto a Andre Miller y Michael Doleac. Nuestro protagonista y los suyos sucumbieron ante la Kentucky de Jamaal Magloire Nazr Mohamed, Scott Padgett, Heshimu Evans, Jeff Sheppard (máximo anotador del equipo aquel curso con 13.7 tantos) y Michael Bradley entre otros.