La temporada pasada Maciej Lampe (2.10/85) volvió a Europa tras perder varios años de su formación intentando hacerse mejor jugador en la NBA. A día de hoy, la liga yanki va a un ritmo demasiado trepidante como para garantizar una mejor progresión que Europa.

En USA fue Lampe 2ª ronda del Draft nº 30 por los New York Knicks de donde salió con un billete de vuelta destino a San Petersburgo, pero el Dinamo cayó en quiebra y el jugador fue repescado por su actual club el Khimky de Moscú.

El caso es que el jugador, tras su desesperante y estéril estancia en los banquillos NBA se ha rehecho de todo aquello y sigue mejorando como profesional en Europa de la mano del club moscovita, donde ya fue elegido mejor jugador de la franquicia el curso anterior. Este año sigue adelante y ya es segundo reboteador de la competición rusa con 9 rechaces por choque tras el americano-macedonio Kevin Fletcher.

ESTADÍSTICAS
Puntos: 14 –Tiros 2: 81% –Tiros libres: 81% –Rebotes: 9.1 –P.J.: 4

Polonia huérfana de Lampe

Mucho se habló este verano de la no participación del jugador polaco-sueco el pasado Eurobasket donde la Polonia de Adam Wojcik y Andrzej Pluta le echo muy mucho de menos. Desde el club moscovita Olga Olga Krylova, directora de comunicación, aseguró a Solobasket que la razón por la que no asistió fue por una lesión en el codo.