Solapas principales

El ex ‘taronja’ Lucic guía a Bayern München para vencer a Valencia Basket (90-79)

  • El partido estuvo igualado hasta los minutos finales del último cuarto

Este viernes 13 de noviembre, Valencia Basket ha caído en el Audi Dome, 90-79, ante FC Bayern München en un encuentro que compitió hasta el final, pero en el que Vladimir Lucic sería clave para que los suyos se llevaran la victoria. Los bávaros continúan segundos en la clasificación, mientras Valencia se coloca sexto.

1.Partido sin claro dueño

Así se mantuvo la gran parte del encuentro, sin un claro dominador en el marcador y con los dos equipos alternando ventajas. Fue primero Valencia Basket el que golpeó al comenzar mejor en el partido, pero pronto Andrea Trinchieri mandaría a los suyos a un tiempo muerto para despertarlos, y lo hizo. Desde entonces, idas y venidas de uno y de otro, con los ‘taronja’ teniendo más ventajas en la primera parte, y siendo el equipo local el que estaría un paso adelante en la segunda parte, aunque sin rematar, lo que casi da opciones a los de Ponsarnau a llevarse la victoria.

2.Más "enchufados"

En la primera parte hubo más igualdad entre los dos equipos y su rendimiento, pero en la segunda fue cuando ya se vieron ciertas desigualdades que marcarían el encuentro. Una que se vio clara fue el mayor juego en equipo desarrollado por FC Bayern München siendo más completos en ataque y en defensa. En el primer apartado, los alemanes tuvieron a cuatro jugadores como líderes ofensivos, siendo clave en la primera parte Jajuan Jonhson, que acumuló 15 puntos en los dos primeros cuartos, al que se le unieron en la segunda mitad, Vladimir Lucic y Paul Zipser, que al final anotarían más de veinte puntos y siendo importantes en las ventajas más amplias de Bayern. En el rebote, los de Múnich también fueron superiores a Valencia.

3. Marcados por el triple

El conjunto dirigido por Andrea Trinchieri acabó con un porcentaje superior al 50% en el tiro exterior y con lanzamientos de tiro exterior claves como el que anotó Vladimir Lucic en los últimos minutos del cuarto cuarto y que rompía definitivamente el encuentro. Tanto él como Zipser fueron los jugadores principales en esta faceta. Sin embargo, esa fue la parte más débil en el partido de Valencia Basket, en la que se notó la baja de Vanja Marinkovic, lesionado del hombro. Los ‘taronja’ acabaron con un porcentaje de tan solo 25% de acierto al anotar solo seis tiros de 24 intentos, la mayoría de ellos de parte de Prepelic.

4.Kalinic y Labeyrie, IN

Una de las mejores jugadas del partido fue la conexión entre Nikola Kalinic y Louis Labeyrie. El jugador serbio demuestra así que también es un gran pasador y el francés es de los que mejor remata ese tipo de jugadas en los ‘taronja’.

 

5.No darse por vencido

Valencia Basket protagonizó una primera parte buena, pero en la segunda fue en la que comenzaría a ir a remolque del ritmo impuesto por Bayern Múnich. A pesar de que los bávaros iban un paso por delante, los de Ponsarnau aguantaban bien y no fue hasta los dos últimos minutos en los que el equipo local impondría una ventaja que no se pudo remontar. Klemen Prepelic, Bojan Dubljevic y Nikola Kalinic mantuvieron a los suyos durante la segunda parte y fueron los protagonistas ofensivos del partido para Valencia Basket.

6.LA MAGIA DE VLADIMIR LUCIC

El jugador serbio fue el MVP del encuentro de hoy y no solo por su brillante actuación, sino que también fue el encargado de sentenciar el partido con un tiro exterior que ponía una ventaja de más de diez puntos a poco más de un minuto para finalizar. Lucic acabó firmando unos grandes números: 22 puntos, 7 rebotes, 3 de 5 en triples, para un 35 de valoración. Esto no hace más que certificar la enorme temporada que está haciendo el jugador que vistió la camiseta ‘taronja’ hace unos años y que le hacen ser uno de los mejores de Euroliga.

estadísticas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
260
#Comentarios: 
297
Total lecturas: 
630,225