CSKA Moscow vs. Power Elec. 73-63
Cibona Zagreb vs. Montepaschi 66-82
Spirou Charleroi vs. Brose Baskets 75-61
AJ Milano vs. Efes Pilsen 84-70
Power Electronics Valencia puso fin a la racha victoriosa que mantenía desde la llegada de Pesic al caer en Moscú ante un CSKA que cobra aire de nuevo y todavía mantiene la esperanza de poder pasar al Top 16. Lo cierto es que los taronja tuvieron una oportunidad muy buena para vencer en una de las canchas que siempre habían sido de las más difíciles de la Euroliga, realizando un encuentro realmente serio, sobre todo defensivamente hablando.
Esta labor defensiva, hizo que se mantuvieran en partido durante 35 minutos, estando incluso con el viento a favor, aunque en ataque no encontraran demasiadas referencias más allá de Víctor Claver. Ahí es cuando el CSKA sacó su orgullo, forzó errores en el rival, mostró su mejorada capacidad física en las últimas semanas y tiró de la vieja guardia – Holden, Langdon y Siskauskas-, además de Gordon para endosar un 8-0 que ya ponía las cosas imposibles a los valencianos.
Sin salir del grupo D…
Unos buenos minutos divididos entre el tercer cuarto y el último, con un Mancinelli creador y unos Hawkins y Finley matadores, dieron al Armani Jeans una victoria fundamental para el equipo italiano que les acerca mucho al Top16. Su rival fue un Efes Pilsen –al que pasa en la tabla- que supo ponerse por delante en el tercer cuarto pero que se hundió ante el trabajo de los italianos. Los turcos no pudieron contar a última hora con su gran anotador Igor Rakocevic, finalmente, su aportación se echó mucho de menos, sobre todo en los minutos en los que no encontraron soluciones ofensivas.
Montepaschi da la estocada a la Cibona
Montepaschi certificó la eliminación de la Cibona de Zagreb, en un encuentro en el que solo existió un color. Los croatas quedan fuera tras una paupérrima temporada, en la que la estabilidad es algo desconocido para ellos, puesto que además, para esta jornada cabía la posibilidad de que los jugadores realizaran una huelga. Por lo demás, Leon Radosevic volvió a hacer sus números, mientras que en los italianos todos tuvieron su oportunidad, pero destacó por encima de todo el partido Rimas Kaukenas, que con 20 puntos y 5 asistencias firmó su mejor partido del año.
Mallet y Wright borran del mapa al Brose Baskets
El duelo de colistas del grupo B se quedó en Bélgica tras ganar el Spirou Charleroi al Brose Baskets de Bamberg en la segunda mitad. El primer tiempo fue muy igualado, incluso dominado ligeramente por los alemanes. En la reanudación los alemanes en cuando Pleiss abandonó la pista se borraron del mapa y el Charleroi vivió unos últimos quince minutos en los que no tuvieron rival, mientras Wright en el interior y Mallet en el exterior se gustaban en reventaban el choque.