PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!
| Resultados jornada 22 |
|
| Trabzonspor – Besiktas | 89-96 |
| Galatasaray – Turk Telekom videoresumen | 61-50 |
| Antalya – Oyak Renault | 88-81 |
| Efes Pilsen – Mersin | 79-84 |
| Erdemir – Bornova | 90-81 |
| Tofas – Banvit | 65-85 |
| Pinar Karsiyaka – Aliaga | 115-83 |
| Olin Edirne – Fenerbahce videoresumen |
78-83 |
RESUMEN DE LA JORNADA
Terremoto en Estambul. La derrota de Efes Pilsen en su propia pista por 79-84 ante Mersin, equipo que ocupa la penúltima posición de la clasificación, ha centrado la atención entre todo lo ocurrido en la Jornada 22 de la TBL. A pesar de comenzar dominando el encuentro con claridad (28-16, min. 10), los de Perasovic se relajaron y Mersin logró igualar la contienda (59-59, min. 30). En los últimos minutos los jugadores visitantes consumaron la machada, llevándose la victoria ante unos impotentes jugadores locales. En Efes Pilsen destacó la labor de Bostjan Nachbar (20 puntos y 7 rebotes), demasiado solo ante el buen trabajo del trío formado por Anthony Grundy (13 puntos y 5 asistencias), Vincent Grier (19 puntos y 9 rebotes) y Nedim Yucel (15 puntos y 5 rebotes). Una dura derrota que aleja casi definitivamente a Efes Pilsen de la lucha por el liderato de la clasificación y cuesta el puesto a un Velimir Perasovic que abandona el banquillo del equipo. Su sustituto será Ufuk Sarica.
Al que le van mucho mejor las cosas es al eterno rival de Efes Pilsen, Fenerbahce. El conjunto dirigido por Neven Spahija continúa una semana más en la cabecera de la clasificación, tras sumar una difícil victoria en cancha de Olin Edirne por 78-83. Fue un encuentro igualado desde el principio hasta el final. Tras muchos minutos de alternancia en el marcador, un triple de Reinaldas Seibutis puso por delante de Olin Edirne a 5 minutos para el final (73-72). Pero en los instantes decisivos a los de Spahija no les tembló el pulso e impusieron su mayor calidad. Espectacular en los visitantes el "chico para todo" Emir Preldzic, que sumó todo un triple-doble (10 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias). Sobresaliente también para Darjus Lavrinovic, con 27 puntos y 8 rebotes. Esta vez fue Seth Doliboa (13 puntos y 8 rebotes) el mejor de Olin Edirne.
Tampoco falló Galatasaray. Los de Mahmuti aplicaron el rodillo defensivo para deshacerse de un Turk Telekom al que dejaron en 50 puntos (61-50). Galatasaray fue sorprendido de salida por el equipo de Ankara (6-16, min. 10), pero los de casa apretaron las clavijas y acabaron por ahogar a sus rivales, a los que dejaron en un pírrico 28% en tiros de campo (17/61). Luksa Andric (13 puntos y 5 rebotes) fue el máximo anotador en el juego colectivo de Mahmuti. En Turk Telekom, doble-doble para Kzell Wesson (11 puntos y 10 rebotes) y poco más.
Contundente fue la victoria de Banvit, el 3º equipo en discordia en la lucha por el primer puesto de la clasificación de la fase regular, que ganó en cancha del Tofas por 65-85. La victoria de Banvit se cimentó en un gran 2º periodo, en el que infligieron un parcial de 9-25 a sus rivales, lo que dejó roto el encuentro. Keith Simmons (Banvit) demuestra estar en una excepcional forma, sumando 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Gran dirección del hombre que lleva el timón de Banvit, Baris Ermis (10 puntos y 7 asistencias). En Tofas fue Austin Nichols el mejor con 18 puntos y 8 rebotes.
Otros que siguen en buena racha, con 5 victorias consecutivas, son Besiktas y Pinar Karsiyaka, que ya se sitúan en la tabla a la altura de Efes Pilsen.
Especialmente espectacular fue la nueva victoria de Pinar Karsiyaka, que aplastó en el Karsiyaka Arena al Aliaga por nada menos que 115-83. El equipo dirigido por Hakan Demir fue un vendaval ofensivo, que ya al descanso había anotado ¡63 puntos! Gran acierto exterior (14/23 en triples) y unos extraordinarios David Holston (24 puntos y 7 asistencias) y Andre Smith (29 puntos y 12 rebotes) fue demasiado por un Aliaga en el que Kaspars Kambala se dedicó a sumar para la estadística (28 puntos y 9 rebotes.
Por su parte, Besiktas venció a domicilio en cancha del Trabzonspor por 89-96 tras remontar una desventaja superior a la docena de puntos (55-42, min. 20) en el 3º periodo, en el que los de Ergin Ataman marcaron un parcial de 15-31. Hasta 5 jugadores de Besiktas superaron la decena de puntos, destacando los 15 puntos y 9 rebotes de AJ Ogilvy y el doble-doble de Serkan Erdogan (12 puntos y 12 asistencias). En el Trabzonspor, una vez más fue Ali Karadeniz (Michael Wright) el mejor, con 23 puntos y 8 rebotes.
Para acabar la zona de Playoff, Antalya pone tierra de por medio y con su victoria por 88-81 ante un Oyak Renault casi desahuciado logra un colchón de 4 encuentros frente al 9º clasificado. Excelente el trío norteamericano de Antalya: 18 puntos y 9 asistencias para Gerrod Henderson, 21 puntos y 6 rebotes para Patrick Christopher y 24 puntos y 8 rebotes para Bradley Buckman. De poco sirvió el 20+10 de James Mays del lado del colista Oyak Renault.
Y para acabar, os dejamos con las 10 mejores jugadas de la Jornada pasada (J21)
MVp de la jornada
Andre Smith (Pinar Karsiyaka) sumó 29 puntos (4/4 en tiros de 3, 5/10 en tiros de 2 y 7/8 en tiros libres), 12 rebotes y 3 asistencias en la importante apabullante victoria de su equipo ante el decepcionante Aliaga.
Este ala-pívot de 2..03 de estatura y 26 años cumple su 2ª campaña en el Pinar Karsiyaka. La presente temporada la comenzó lesionado, pero desde que regresó a las canchas de juego allá por finales de diciembre, su rendimiento está siendo espléndido. Buena muñeca y excelente en la parcela reboteadora (sobre todo, en ataque), firma en la presente campaña 19.9 puntos y 8.1 rebotes por actuación.
| El cinco ideal solobasket de la semana |
||||
| Base | alero | Alero | Ala–pívot | Pívot |
David Holston |
Emil Preldzic |
Keith Simmons |
Andre Smith |
Darjus Lavrinovic |
| Pinar Karsiyaka |
Fenerbahce |
Banvit |
Pinar Karsiyaka |
Fenerbahce |
| 24 puntos (6/10 en triples, 1/7 en tiros de 2 y 1/3 en tiros libres), 1 rebote, 7 asistencias y 3 robos | 10 puntos (0/6 en triples, 3/6 en tiros de 2 y 4/16 en tiros libres), 15 rebotes, 10 asistencias y 3 robos | 21 puntos (1/2 en triples, 4/6 en tiros de 2 y 10/11 en tiros libres), 7 rebotes, 4 asistencias, y 4 robos | 29 puntos (4/4 en triples, 5/10 en tiros de 2 y 7/8 en tiros libres), 12 rebotes y 3 asistencias | 27 puntos (2/4 en triples, 5/7 en tiros de 2 y 11/12 en tiros libres), 8 rebotes, 1 robo y 1 tapón |
| CLASIFICACION | ||||
| EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
| FENERBAHCE | 22 | 19 | 3 | +1 |
| GALATASARAY | 22 | 18 | 4 | +6 |
| BANVIT | 22 | 17 | 5 | +1 |
| EFES PILSEN | 22 | 15 | 6 | -1 |
| BESIKTAS | 22 | 15 | 7 | +5 |
| PINAR KARSIYAKA | 22 | 15 | 7 | +5 |
| OLIN EDIRNE | 22 | 13 | 9 | -1 |
| ANTALYA | 22 | 12 | 10 | +3 |
| TOFAS | 22 | 8 | 14 | -1 |
| TRABZONSPOR | 22 | 8 | 14 | -4 |
| TURK TELEKOM | 22 | 8 | 14 | -5 |
| ERDEMIR | 22 | 8 | 14 | +1 |
| ALIAGA | 22 | 6 | 16 | -1 |
| BORNOVA | 22 | 6 | 16 | -5 |
| MERSIN | 22 | 5 | 17 | +1 |
| OYAK RENAULT | 22 | 3 | 19 | -6 |
Altas y bajas
- La única novedad de la semana es la ya mencionada marcha de Velimir Perasovic del banquillo del Efes Pilsen
*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.
| LIGAS EXTRANJERAS |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
| BBL | LEGA | PBL Rusa |
LNB Francia |
CBA China y otras ligas | Sección Sub 18 |
_______________________________________________________________________________________________
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
| TBL Turquía | Liga Griega | Liga Adriática |
Liga Portugal |
LNB Argentina |
________________________________________________________________________________________________










