Este jueves 5 de enero no fue un día bueno para los líderes de la Euroliga de baloncesto, en la jornada 17 que comenzó en el día de ayer. Tanto Baskonia como Barça, AS Mónaco y Fenerbahce cayeron ante rivales en teoría menores, y dan oportunidad a Real Madrid, Olympiacos y Maccabi para engancharse a la zona alta de la clasificación de la Euroliga de baloncesto.
Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket gratis.
El quíntuple empate puede volver
Esta jornada 17 de la Euroliga arrancó con triple empate arriba con Baskonia como líder seguido del Barça y de AS Mónaco, ambos con 11 victorias en su haber. Los tres jugaron el primer día y los tres cayeron, lo que sigue demostrando que es la Euroliga más competitiva e igualada de los últimos años.
Los mejores partidos Euroliga de la semana, aquí.
El primero fue Baskonia en la pista del ALBA Berlín, 85-84, por la mínima en uno de los peores partidos de los de Joan Peñarroya en esta temporada. El único en su pabellón que cayó fue el Barça que fue derrotado en su propio pabellón ante la Virtus de Bologna, en un gran partido de experiencia y talento de los de Sergio Scariolo, 75-83. AS Mónaco no lo pudo aprovechar y sucumbió en el ‘infierno’ pabellón de Partizán de Belgrado, 100-80.
Oportunidad de oro para Real Madrid
Estas tres derrotas de los líderes en cabeza, así como la de Fenerbahce en la pista de Zalgiris Kaunas (88-68), dejan una nueva oportunidad para que Olympiacos y Real Madrid se sumen al balance de 11 victorias y vuelvan a dejar el empate de cinco equipos en lo más alto de la tabla. El Real Madrid, sin embargo, no tiene un partido fácil ante Maccabi Tel Aviv, que si gana se podría también meter en la pugna por estar en cabeza de la Euroliga. Por su parte, Olympiacos recibe en el OAKA a Olimpia Milano.