BEKO BBL

Resultados jornada 22
Phoenix Hagen – s.Oliver Baskets   75-73
New Yorker Phantoms Braunschweig – MHP RIESEN Ludwigsburg   84-78
Mitteldeutscher BC – ALBA BERLIN   61-85
medi Bayreuth – Eisbären Bremerhaven   67-77
Artland Dragons – RASTA Vechta   86-76
TBB Trier- EWE Baskets Oldenburg   80-82
Telekom Baskets Bonn – FRAPORT SKYLINERS   74-54
WALTER Tigers Tübingen – FC Bayern München   70-78
Brose Baskets – ratiopharm Ulm   sin fecha

RESUMEN DE LA JORNADA 22

El pasado jueves, Bayern München tuvo un difícil partido ante el equipo ruso del Kuban, consiguió una gran victoria a domicilio en Euroliga, por lo que el equipo muniqués tenía una difícil papeleta ante el colista Tübingen, intentar no perder ese partido en liga a pesar de la merma física.

Tübingen sabía que tenía opciones ante el líder, y los hombres entrenados por Igor Perovic pusieron todo su empeño en dar a su afición una alegría. El partido comenzó igualado, Bayern conseguía mínimas rentas, pero Tübingen no dejaba irse a su rival más de 6 puntos (16-22 al finalizar el primer cuarto). En el segundo cuarto, siete puntos seguidos de Malcolm Delaney dieron una renta de 16 puntos a los visitantes, fundamentada en el dominio del rebote (17 vs 24) y en el acierto sobre la línea de personal, Tübingen cometía demasiadas faltas con copción de tiro (18 tiros libres de Bayern en la primera mitad).

Tras el descanso, Tübingen apretó en defensa y afinó la puntería, lo que tuvo como consecuencia un parcial 10-0 llevando la igualdad a 49 al electrónico. Josh Young y Tyrone Nash ponían los puntos del lado local, mientras que John Bryant comenzaba a despertar y coger peso en el encuentro, Bryce Taylor, en su línea de anotación constante. Se pudieron ver unos bonitos minutos con un duelo de asistencias entre Young y Schaffartzik. Las faltas fueron mermando a Tübingen poco a poco, los tiros libres y el rebote hacían que Bayern se distanciara poco a poco en el marcador. La ansiedad por perder una oportunidad de oro se apoderó de Tübingen que erró varios ataques con lanzamientos lejanos forzados.

De nada sirvió el partidazo de Tyrone Nash (25 puntos, 7 rebotes) y Joshua Young (16 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias ). Fundamental el trabajo de Bryce Taylor (20 puntos, 75% en TC y 6/6 en TL) para Múnich, así como la sobriedad que dio John Bryant (14 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón) en la zona, bien secundado por Benzing (8 puntos, 7 rebotes) e Ibdihi (7 rebotes).

Frankfurt sigue con su particular calvario en 2014, aún no ha conseguido una victoria en lo que vamos de año, acumulando una racha negativa de 6 derrotas consecutivas. En su visita a Bonn fue un “muñeco en las manos de un niño” para los hombres de Mathias Fischer.

Los Skyliners a duras penas consiguieron superar la decena de puntos anotados en cada cuarto, y aunque Bonn no hizo el partido de su vida, sí obtuvo rentas muy cómodas rápidamente (35-23 al descanso). La inoperancia visitante estuvo marcada en el tiro exterior (3/16 en T3), y a pesar de controlar el rebote (24 vs 37), no conseguían cristalizar las segundas y hasta terceras opciones en un mismo ataque. Señal inequívoca de la desconfianza que atraviesan los pupilos de Gordon Herbert son los 27 balones perdidos y los 6 tapones recibidos en acciones cerca del aro.

En definitiva, partido para olvidar, uno más, en el tan sólo Danilo Barthel (18 pts) y Kevin Bright (12 pts) superaron, e incluso se acercaron, a la decena de puntos. En el plácido partido de Bonn destacar a Bryan Brooks (21 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación). El resto del equipo, con muchas rotaciones y muchos minutos para hombres poco habituales, tuvo una actuación correcta.

Mark Dorris se erigió en protagonista total y absoluto en el partido entre Hagen y Würzburg, además de ser el máximo anotador de su equipo, hizo la canasta ganadora en un buzzerbeater impresionante.

Tan apretado final tuvo, como es lógico, un apretado preámbulo. La máxima diferencia del partido fue de 10 puntos (20-10 Q1), gracias a desajustes defensivos del equipo de Stefan Koch al inicio del partido, pero a partir del segundo cuarto Würzburg sacó a relucir su arma favorita, la defensa, atascó a Hagen y comenzó a sumar, llegando a empatar el partido a 31 puntos mediado el segundo cuarto. El resto del encuentro discurrió por unos derroteros al uso, continuas alternancias en el marcador, imprecisiones en ataque, fuertes defensas y mucho respeto por el rival. Así llegamos a falta de 90 segundos para el final del partido, con canasta de Jimmy McKinney para colocar empate a 73 en el electrónico. Cada equipo erró sus posesiones y todo parecía avocado al tiempo extra, pero Mark Dorris tenía otros planes, tomó posesión del esférico en la última jugada, se fabricó un tiro y anotó la canasta de la victoria sobre la bocina.

Mark Dorris fue el jugador del partido por algo más que por la canasta de la victoria, suyos fueron 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Por Würzburg Ricky Harris anotó 18 puntos, aunque el jugador más destacado fue Maximiliam Klebber con 13 puntos y 8 rebotes.

youtube://v/tbJb9S4C36U

ALBA BERLIN demostró que la derrota sufrida la pasada jornada fue tan sólo un traspiés en su camino, la victoria conseguida por 61-85 ante Mitteldeutscher BC es un claro ejemplo del nivel que atraviesan los albatros.

Los locales tan sólo aguantaron 5 minutos, justo el tiempo que tardó Cliff Hammonds a funcionar desde el perímetro. Berlín no arrolló a su rival, su partido fue constante, consiguiendo engordar la renta de forma lenta pero segura, el equipo local nunca dio sensación de recuperación. Al descanso la renta era ya considerable, 22-37.

A pesar de la lesión de Cliff Hammonds, que se retiró con una sobrecarga muscular en su pierna derecha, Berlín no bajó el pistón y fue mermando las fuerzas y la moral de su rival con una sobriedad y superioridad que fue asumida tanto por el equipo como por la afición rival. Ni siquiera Angelo Caloiaro (8 puntos, 8 rebotes), bien en el rebote, tuvo opciones en ataque ante la defensa berlinesa

Reggie Redding (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón) y Ciff Hammonds (15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) fueron los mejores jugadores en las filas de Berlín.

youtube://v/p8YNtNAxGq0

MVP DE LA JORNADA 22: Tyrone Nash (WALTER Tigers Tübingen)

Partidazo de la pareja de Tübingen formada por Tyrone Nash y Josh Young, aunque de nada sirvió, Tübingen tuvo en su mano la victoria ante el todopoderoso Bayern, pero nadaron contracorriente para acabar muriendo en la orilla.

La gran actuación de Nash le ha servido para ser el mejor de la jornada, aunque seguro que hubiera cambiado este honor por la victoria de su equipo. Sus números en el partido fueron: 25 puntos (90% TC), 7 rebotes y 2 tapones para 31 de valoración en 32 minutos. 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-Pívot
Ala-Pívot

Joshua Adam Young

Ryan Brooks

Bryce Taylor
Tyrone Nash
Devin Searcy
Tübingen Bonn München Tübingen Bremerhaven
16 puntos (78% TC), 6 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación para 27 de valoración en 30 minutos 21 puntos (89%), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperació para 24 de valoración en 24 minutos 20 puntos (75%), 5 rebotes para 21 de valoración en 31 minutos 25 puntos (90% TC), 7 rebotes y 2 tapones para 31 de valoración en 32 minutos 19 puntos, 12 rebotes, 2 tapones para 26 de valoración en 25 minutos
CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
FC BAYERN MUNCHEN 22 20 2 +6
BROSE BASKETS 20 17 3 +7
ALBA BERLIN 22 17 5 +1
EWE BASKETS OLDENBURG 22 16 6 +3
ARTLAND DRAGONS 22 14 8 +1
TELEKOM BASKETS BONN 22 13 9 +1
RATIOPHARM ULM 21 12 9 +1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG 22 12 10 -1
PHOENIX HAGEN 22 11 11 +2
MITTELDEUTSCHER BC 22 10 12 -1
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG 22 10 12 +1
FRAPORT SKYLINERS 21 9 12 -6
EISBAREN BREMERHAVEN 22 8 14 +1
TBB TRIER 22 8 14 -1
RASTA VECHTA 22 5 17 -5
S.OLIVER BASKETS 21 6 16 -1
MEDI BAYREUTH 22 4 18 -5
WALTER TIGERS TUBINGEN 22 4 18 -2

 

Sabías que…?

El partido entre Brose Baskets y ratiopharm Ulm fue suspendido a última hora por no tener el equipo de Bamberg su pabellón disponible. Aún no hay fecha para el partido.

altas y bajas

  • Cliff Hammonds, base de ALBA BERLIN es duda para la próxima jornada, que se jugará entre semana, por una sobrecarga muscular en su pierna derecha.