Los veranos en el continente asiático son cada vez más complicados por el extremismo de los fenómenos meteorológicos provocados por el cambio climático. El Mundial de baloncesto 2023 está teniendo lugar en tres países de la zona como son Japón, Indonesia y Filipinas, y ahora un tifón amenaza a una de las sedes según los últimos pronósticos.
¿QUÉ TIFÓN AMENAZA AL MUNDIAL 2023?
La tormenta tropical Haiku se estaría acercando hacia el oeste y amenaza a la ciudad de Okinawa, que está siendo una de las sedes del Mundial de baloncesto 2023 y acoge en esta segunda fase el grupo K en el que se disputan una plaza en cuartos de final Eslovenia, Alemania, Australia y Georgia, considerado como el ‘grupo de la muerte’.
Según los últimos pronósticos meteorológicos, la severa tormenta podría cobrar fuerza y acercarse a Okinawa el jueves y tocar tierra el sábado. La FIBA sigue pendiente de las últimas informaciones y está en alerta por lo que pueda suceder.
el GRUPO DE LA MUERTE AMENAZADO POR EL TIFÓN
El tifón Haiku amenaza a la ciudad de Okinawa, en Japón, y que no sería la primera vez que un fenómeno de estas características aceche a la localidad. De hecho, el que la perturbación climática llegara a la sede ya se contemplaba antes de que iniciara la cita mundialista y Manila, en Filipinas, se ofreció para albergar los partidos que no se pudieran celebrar allí.
Coincide que el grupo más interesante de esta segunda fase del Mundial de baloncesto 2023 tiene lugar en Okinawa, y que incluye a varias favoritas para ganar como son Eslovenia, Australia y Alemania, así como a Georgia. Este viernes con el Alemania vs Georgia (10:30 hora española) y con el Eslovenia vs Australia (14:10 hora española) comienza la acción hacia los cuartos de final.

El domingo 3 de septiembre tendría lugar la otra pareja de partidos de esta segunda fase del Mundial 2023 con el Australia vs Georgia (09:30 hora española) y el Alemania vs Eslovenia (13:10 hora española), si el tifón y las condiciones climáticas lo permiten.
ALEMANIA QUITA HIERRO AL ASUNTO
La selección alemana ha sido una de las que ha reaccionado al hecho de que el tifón alcance Okinawa, y el propio técnico Gordon Herbert ha llegado a bromear sobre ello: “No sé si tenemos algo en nuestras manos. Se supone que llegará uno el viernes, con suerte. Llegaremos al tifón el viernes por la tarde”, haciendo referencia a la posible victoria alemana ante Georgia siendo ellos el tifón.
Pero la FIBA lanza advertencia climática, con pequeños hechos que han podido vivir los propios jugadores como ha reconocido el ex ACB Justus Hollatz: “Ya tuvimos un disturbio durante la noche. Algo así no puede detenernos”.
through to the Second Round on top of their groups#FIBAWC x #WinForAll pic.twitter.com/JM5jgPkMP5
— FIBA Basketball World Cup 2023(@FIBAWC) August 30, 2023