Solapas principales

Neven Spahija, pensativo (Foto: Lafargue)

El nuevo gigante turco ya está en TBL y tendrá como entrenador a Spahija

  • Dogus ha logrado el ascenso a TBL y prepara ya su proyecto de elite para 2014-15

A comienzos del pasado verano, el holding Dogus, una de las multinacionales más importantes turcas que engloba a 25 empresas del ámbito financiero, inmobiliario y automovilístico, plantéo comprar los derechos en TBL de Olin Edirne para crear un proyecto enormemente ambicioso con sede en Estambul. Finalmente, y fijándose en el espejo del Bayern de Munich, la empresa decidió dar el pistoletazo a su proyecto con un inicio más modesto. Dogus se hizo con el Darussafaka de Estambul perteneciente a la TBL2 con el objetivo de ir poniendo los pilares a su estructura deportivo y lograr el ascenso en corto plazo a la primera división del basket otomano.

Con el fin de lograr el ascenso por la vía rápida, el Dogus firmó a varios jugadores de un nivel muy por encima de la categoría: nos refermos a los Lynn Green, Lawrence Roberts o Nedim Yucel (histórico reboteador en TBL, lesionado de gravedad durante la temporada). Además, con la temporada iniciada, se hicieron con los servicios de un anotador del calibre de Quincy Douby

Tras dominar la fase regular de principio a fin con 27 victorias y tan solo 7 derrotas, el Dogus no tuvo problemas en el playoff por el ascenso para deshacerse del Finalspor (2-0) y en semis del Yesilgiresun (3-1). Al primer intento, el Darussafaka finalizaba con éxito su misión y lograba el billete para participar en la TBL en la temporada 2014-15.

Continuando los pasos del Bayern de Munich, el Dogus quiere debutar en la máxima categoría del basket otomano con las mayores garantías. Un primer proyecto que quiere situar a este nuevo gigante de Estambul en la elite del baloncesto de aquel país. Y la primera piedra comienza por el técnico: tal y como adelanta la web Sportando, Dogus está muy cerca de hacerse con los servicios de nada menos que Neven Spahija. El técnico croata con pasado en ACB de la mano de Valencia Basket y Baskonia, ya conoce lo que es entrenar en Turquía, ya que hace varias temporadas se puso a los mandos de Fenerbahce, equipo con el que se alzó con la liga turca en 2011.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,984,087

Comentarios

Otro devorador de estrellas de la ACB y porque no en un futuro Licencia A en la Euroliga. El centro basquetbolistico se muda lentamente a la emergente potencia otomana. Sin mas para agregar saludos desde Argentina

Teniendo claro que Spahija es un gran entrenador y garantía de éxitos,me parece injusto que no siga Orhun ene.Si el Banvit es hoy un grande de Turquía,en mayor medida fue por la labor de Ene que lo llevó a cotas inimaginables.No se porque no sigue al frente de Dogus,pero creo que con el hubieran tenido el mismo ¿exito? que Spahija.Por otra parte,otro equipo con dinero que sacara la chequera...mala noticia para la liga Endesa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar