Chris Jones llegó este verano a Valencia siendo el fichaje más ilusionante por su brillante temporada en Euroliga. Y esa ilusión apareció en las gradas de la Fonteta, quienes este jueves pudieron disfrutar del mejor Chris Jones, el que enamoró en ASVEL Villeurbanne. El jugador fue el más destacado en la victoria contundente de Valencia Basket vs ALBA Berlín, 87-73, el primer partido ganado de los locales ante su público en Euroliga, gracias a una brillante actuación de 20 puntos y 8 asistencias para 28 de valoración.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga Solobasket.
Pero lo de Chris Jones este jueves en la Fonteta fue mucho más que una actuación de buenas estadísticas. Al base se le vio desde el primer momento de lo más concentrado, con la idea clara de cómo quería hacer jugar a los suyos, y de demostrar su poderío físico. Una buena y potente dirección de juego que este jueves maravilló al público en la Fonteta, y también a sus propios compañeros. De ahí destacan sus ocho asistencias, algunas a Dubljevic que fueron decisivas en los primeros compases.
¡ES UNA EXHIBICIÓN! ¡Chris Jones bailando en La Fonteta!
20 puntos
8 asistencias
3 robos@valenciabasket #EuroligaDAZN pic.twitter.com/EvZgw99VAx— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2022
Un Chris Jones que, además, este jueves lo tuvo fácil para jugar a su antojo debido a las bajas de ALBA Berlín en la posición de base, como es el caso de Maodo Lo o Jaleen Smith. David Blatt no pudo con él en defensa, un base más pequeño y talentoso que físico, y con ello Jones destacó en el otro lado. Igualmente, Chris Jones lo supo ver y lo aprovechó para demostrar de lo que es capaz, de hacer y deshacer a su antojo y de hacerse dueño del ritmo y la dirección de juego. Si sigue así, tenemos show de Chris Jones para rato.
Valencia vence y convence frente a un mermado rival
Valencia Basket dio la primera victoria a su público en Euroliga frente a un ALBA Berlín que solo pudo competir en el primer cuarto, y que notó las bajas de Maodo Lo, Johannes Thiemann, Jaleen Smith o Marcus Eriksson. Los alemanes, dirigidos por el español Israel González, tuvieron a unos trabajadores Chris Koumadje y Luke Sikma, pero la defensa ‘taronja’ no les dejaba estar cómodos en ataque y con la salida del equipo de banquillo, la diferencia se notó entre los dos equipos.
El Valencia Basket destacó por su buen juego y con el entendimiento entre los jugadores, siendo varios los que aparecieron en ataque, como fue el caso de Bojan Dubljevic y Kyle Alexander. Este último tuvo sus mejores momentos como jugador de Valencia Basket y destacó con varios mates al aro en los que impuso su físico.
A baseline POSTER
Kyle Alexander going in! #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/tNh3lnLjMx
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 27, 2022