La suspensión de Elie Okobo por parte de AS Mónaco puede llevar a crear una importante subasta en Europa por hacerse con los servicios de un jugador importante que llevaba desde 2022 en el club de La Roca, tras pasar por Phoenix Suns o Asvel y ser seleccionado en el pick 31 del Draft de 2018.
primera oferta llega desde turquía, per fracasa
Según informó Eurohoops Turquía, el Bahcesehir Koleji quería llevar a cabo la incorporación de Élie Okobo de 26 años y nativo de Burdeos. Con promedios de 12,4 puntos y cuatro asistencias en la liga francesa, bajando a 10,2 y tres rebotes en Euroliga. El escolta no puede ser traspasado a ningún equipo de la máxima competición, llegando una primera oferta desde el equipo con sede en Estambul.
Los despachos de Bahcesehir confirmaron la oferta por el francés, suspendido temporalmente del conjunto de La Roca, recibiendo una respuesta negativa por parte de Oleksiy Yefimov, general manager de Mónaco, ya que Okobo quiere continuar en el Principado.
Su posible llegada al club turco hubiese sido una incorporación excelente y de renombre, llegando tras el incidente con Motiejunas, decidiendo Mónaco suspenderlo temporalmente. Lo más probable es ver una importante subasta entre equipos de Eurocup y Basketball Champions League en los próximos días.
Okobo fue clave para la consecución del primer título liguero de la entidad del Principado el año pasado, sin olvidar la tercera posición en Euroliga, y figura importante del entramado de Obradovic. En 2022, fue nombrado MVP de las finales y de la copa francesa, además de sumar 108 partidos con Phoenix Suns entre los cursos 2018-19 y 2019-20.