Carl English (1.92/34 años) y Dimitrios Mavroeidis (2.08/29 años) son dos veteranos jugadores con un buen cartel en Europa y viejos conocidos de nuestro basket que en los últimos tiempos han estado ocultos, en un segundo plano, por culpa de los problemas físicos. Ahora, por fin, ambos ven la luz, vuelven a ser los que fueron, destacando con sus actuaciones en la liga griega.

Carl English es todo un clásico de la Liga ACB, competición en la que ha defendido los colores de Gran Canaria, Baskonia, Joventut, Cajasol, Estudiantes e Iberostar Tenerife. De los mejores tiradores puros de los últimos años en Liga Endesa, los problemas físicos le han perseguido durante este tiempo. La mala suerte se ha cebado con él, lesionándose de gravedad cuando vivía los mejores momento de su carrera tanto con Joventut como con Estudiantes. Abandonó precisamente la disciplina del equipo estudiantil a las puertas del comienzo de la pasada temporada. Estuvo sin equipo hasta marzo de 2014, firmando hasta final de temporada con Iberostar Tenerife. Los meses en el dique seco le pasaron factura y mostró un nivel gris en el equipo tinerfeño, firmando unos discretos 8.9 puntos y 2.3 rebotes por partido.

Tras no firmar por ningún equipo en verano, llegó a un acuerdo con el histórico AEK de Atenas ya con la temporada iniciada, allá por finales de octubre de 2014. En el equipo heleno ha vuelto a la primera línea, demostrando que aún le queda mucho baloncesto dentro. Cuarto máximo anotador de la liga (tercero si excluímos a Mike James, actualmente en Laboral Kutxa), el canadiense promedia 17.9 puntos, 4.1 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro. Ha firmado varias exhibiciones durante la campaña, como 33 puntos que le endosó al Trikalia.

youtube://v/jwVx7hAfl_E

El pasado fin de semana volvió a salirse, sumando 28 puntos en tan solo 22 minutos de juego, con 8/9 en triples, ante Panelefsiniakos. Especialmente prodigioso fue su primer cuarto, en el que se fue hasta los 20 tantos con 6 triples sin fallo.

Video de su última exhibición (Video Editado por Chema de Lucas para Gigantes):

youtube://v/frYwd_pikNM

Dimitrios Mavroeidis (2.08/29 años) se dio a conocer a nivel internacional jugando en aquel sorprendente Maroussi que en la campaña 2009-10 se coló en el Top16 de la Euroleague con jugadores por entonces desconocidos como Jamon Gordon, Kostas Kaimakoglou o Levon Kendall. Tras aquella temporada, firmaría por Bilbao Basket. Como MIB cumpliría dos temporadas inolvidables, en las el club vasco alcanzaría la final de la Liga Endesa y los cuartos de final en Euroliga. El heleno aportaría mucho trabajo en la trastienda, siendo un jugador apreciado por sus minutos de rotación. En 2012 firmaría por el todopoderoso Olympiacos, lesionándose de gravedad en marzo de 2013.

Tras año y medio en blanco, esta temporada ha vuelto a la acción con el modesto Nea Kifisia. En el equipo ateniense ha vuelto a sonreír y a sentirse jugador de baloncesto. El poste heleno está brillando con luz propia en la liga helena: promedia 15.4 puntos, 7.1 rebotes y 1 tapón y ha sido elegido mejor jugador en hasta tres jornadas, además de proclamarse MVP de la primera mitad de temporada regular.  Algo inimiganibla tras semejante via crucis en forma de problemas físicos que pusieron en muy seria duda su carrera profesional.

youtube://v/OvMJM8-VZFM