La victoria de Asefa Estudiantes ante el Bàsquet Manresa (90-75) tuvo un sabor agridulce para los estudiantiles. A dos minutos del final del encuentro, su estilete ofensivo, Carl English, caía lesionado, doliéndose de su clavícula derecha. Saltaron todas las alarmas en Estudiantes. Mucha preocupación y malos pronósticos a priori a falta de un diagnóstico definitivo: luxación de clavícula que "parece grave" en palabras de Txus Vidorreta, entrenador de Asefa Estudiantes. 

Horas más tarde se confirmaría la gravedad de la lesión: luxación acromioclvicular que le tendrá la parte dañada entre 3-4 semanas inmovilizada para posteriormente volver a analizar su estado. Un golpe muy duro tanto para el jugador como el equipo madrileño, metido de lleno en la lucha por la última plaza de acceso al playoff por el título. Carl English se podría perder el tramo final de una temporada en la que ha vuelto a brillar con luz propia tras un año gris en Cajasol. A pesar de haber bajado el rendimiento en las últimas jornadas, el canadiense estaba firmando unos fantásticos 17.2 puntos, 3.4 rebotes y 2 asistencias por actuación y fue MVP de la Liga Endesa en el mes de enero.

No es la primera vez que la mala suerte se ceba con English en plena cresta de la ola. En la temporada 2010-11, cuando militaba en el Joventut, sufrió una rotura de ligamentos en su muñeca derecho que le dejó en el dique seco durante varios meses, diciendo adiós a la temporada cuando estaba viviendo el momento más dulce de su carrera en España (25.4 puntos de media en los 5 partidos anteriores a la lesión). Además, en la presente campaña, unos inoportunos problemas gástricos de última hora le dejaron fuera de la Copa