Se encuentra usted aquí

Ergin Ataman admite que la temporada de Anadolu Efes está en peligro

 
El Maccabi Playtika Tel Aviv obtuvo una gran victoria fuera de casa sobre el Anadolu Efes (64-86) y el entrenador Ergin Ataman explicó en la rueda de prensa pospartido que muchos de sus jugadores estrella simplemente no están en condiciones de rendir. La derrota, en una situación complicada para el equipo turco,no deja de ser decepcionante, tanto por la forma de ser sobrepasados en la primera parte y por el bajo rendimiento que el Maccabi llevaba teniendo todo este curso fuera de casa, con el segundo peor balance hasta entonces de la Euroliga, con un 3-11 a domicilio.
 
Vasilije Micic volvió a la acción pero jugó solo nueve minutos, anotando cinco puntos. Como dijo Ataman: “Micic no entrena con el equipo desde hace cinco semanas. De hecho, no jugaría en el partido de hoy. Pero anoche le pregunté porque el partido era muy importante. Dijo que yo no quiero que jueguen sin ir a entrenar nunca, pero no rechazó mi pedido. Desafortunadamente, no está listo en absoluto”.
 
La situación fue bastante similar con Shane Larkin: “Larkin fue llevado al hospital el lunes con sospecha de apendicitis. Después de dos días de permanecer en el hospital, la operación se evitó en el último momento. Fue dado de alta el jueves. Ni siquiera estuvo en el partido de Belgrado (perdido ante el Estrella Roja) como saben. Psicológicamente, tampoco estaba en condiciones de jugar, pero le pedimos que jugara y jugó”.

SITUACIÓN LÍMITE CON LAS LESIONES EN ANADOLU EFES

El escolta francés Rodrigue Beaubois también resultó lesionado, pero intentó aportar lo que pudo. “Beaubois sufrió una grave lesión en el tobillo en los últimos 4-5 minutos del partido del Estrella Roja. Sin embargo, también dijo que quería jugar debido a la importancia del partido, pero la lesión se repitió en la primera parte y creo que se volvió más grave. Micic lleva cinco semanas trabajando solo, pero tiene un problema en las rodillas. Esperamos que juegue todas las semanas, pero no puede llegar a ese nivel. La mayor sorpresa para nosotros fue, por supuesto, la apendicitis de Larkin a principios de semana. Por eso, se colocó una carga anormal sobre Elijah Bryant y Will Clyburn”.
 
El resultado final es que con la temporada de la Euroliga del Efes en peligro, Ataman pidió que se pospusiera el próximo partido de la liga doméstica de su equipo.
 
Eso, lógicamnete no pasó y sabe que su equipo tiene un tramo final de temporada regular que se les hará cuesta arriba: “Hay dos partidos muy importantes la semana que viene. No estamos completamente lejos de los playoffs en este momento, tenemos cuatro partidos más en casa. Sin embargo, le pedimos a la Federación Turca de Baloncesto que pospusiera el partido de liga del domingo. Ellos no aceptaron. El domingo jugaremos un partido de liga con el Bahçeşehir. Luego, el martes, jugaremos un partido aplazado con el Real Madrid, depués está el partido del Partizán. Francamente, no sé en este momento qué tipo de lista tendremos en esos partidos".
 
Con esta situación, tres de los cinco referentes exteriores del Efes, precisamente los tres que han llevado al equipo al bicampeonato de la Euroliga, estarán tocados y no aportarán el mismo rendimiento que el que acostumbran, pese a haberlo intentado. En consecuencia, sobre  Bryant y Clyburn -este ya tenía su correspondiente volumen de tiros y minutos- recaerán las responsabilidades ofensivas en los próximos partidos. El primero, que tuvo una corta andadura en la NBA la temporada pasada, tendrá su mayor oportunidad de demostrar su valía en la rotación de un equipo con un bloque muy consolidado.
 
 
Foto de portada: Ipp / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,028
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar