Solapas principales

Se encuentra usted aquí

España vs Estados Unidos: valoración del 1x1

El duelo España vs Estados Unidos dio por terminado el Torneo del Centenario de la FEB, dentro de la agenda de preparación para Mundial de baloncesto 2023 de estas dos selecciones y Eslovenia. Un gran partido en el Martín Carpena que finalmente se llevaron los estadounidenses por 88-98. 'La Familia' llegó a estar por delante en el marcador y peleó de tú a tú ante los NBA, pero el ataque y el acierto se vinieron un tanto abajo en los últimos compases.

ESPAÑA VS ESTADOS UNIDOS: EL 1X1 DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Álex Abrines: no se puede hacer más en tan poco tiempo. El jugador bluagrana actuó de microondas y tuvo un impacto inmediato sobre la pista: 12 puntos en menos de nueve minutos de juego que permitieron remontar la situación y poner a la Selección a la misma altura que Estados Unidos.

Juancho Hernangómez: una vez más, el mediano de los Hernangómez fue uno de los jugadores más alentados desde el calentamiento hasta la bocina final. Y una vez más, sus intervenciones desde el perímetro permitieron abrir el campo y la defena estadounidense. Menos acertado que ante Eslovenia.

Willy Hernangómez: España se sostuvo, en parte, gracias a él en la primera parte. Sin embargo, el bajón de su eficiencia en el tiro de la segunda parte bajó su valoración y nos hace preguntarnos si está físicamente al 100%, pues jugó realmente menos de quince minutos.

Darío Brizuela: la 'Mamba Vasca' tuvo algunas acciones destacadas, como es habitual, pero le costó entrar en calor en sus primreros minutos. Ante Estados Unidos su mejor habilidad, que es la anotación, no fluyó del todo, aunque tan solo dispitó 13 minutos.

Juan Núñez: la sopresa más grata de la Selección Española. Parece que Scariolo tenía bien claro el sustituto de Ricky Rubio y, a sus 19 años, Núñez fue de lo más reseñable de la plantilla. El base comenzó de titular, mostrando mucha personalidad con el balón, jugando los pick and rolls con gusto e inteligencia, levantándose al aro sin miedo y lo más importante: cinco robos de balón y 17 de valoración ante una selección como la estadounidense. Prácticamente un tercio de los robos totales fue del campeón de la easyCredit BBL alemana.

Santi Aldama: si el jugador de los Memphis Grizzlies ya demostró ser uno de los baluartes de este equipo en tan solo dos partidos, en el tercero lo certificó. Con su tamaño y características, Aldama aporta acciones que solo él puede realizar, con tiros de media distancia cubiertos, una peentración tras finta con tan solo un bote, un gran movimiento de pies en el poste... el máximo anotador español del partido.

Rudy Fernández: la experiencia es un grado, pero para Rudy Fernández es un máster. Si bien es notable que su físico no es el que era, la inteligencia del alero para jugar lo compensa totalmente. Paciencia, amagos, pases imperceptibles y, como siempre, con atrevimiento para tirar de tres.

Joel Parra: con mucho miedo y dudas cuando el balón pasaba por sus manos. Algo tosco botando el balón, una situación que no desperdiciaron los estadounidenses con algún que otro robo. Ejecutor y no generador, algo evidente para todos a estas alturas. Sus triples desde la esquina, un seguro.

ESPAÑA VS ESTADOS UNIDOS: EL 1X1 DEL TEAM USA

Jalen Brunson: letal en el uno contra uno, con gran amenaza de tres y lo más importante: infalible en la pintura con sus 1.88m de altura. El base de los New York Knickscon 23 puntos sin fallar un tiro de campo y 27 de valoración, fue el más destacado del partido.
Jaren Jackson Jr.: Defensor del Año en la NBA sumó 14 puntos e impregnó su presencia en la zona, muy molesta para los interiores españoles.
 
Mikal Bridges: la nueva cara de los Brooklyn Nets demostró una vez más su polivalencia y carácter. En los primeros intantes ya entró en polémicas con la antideportiva a destiempo sobre Núñez.
 
Brandon Ingram:  Su estatus en el equipo y en la propia NBA, su talento y características para levantar el tiro desde cualquier sitio le harían ser el jugador en el que depender en un último tiro de partido. Ante España estuvo tranquilo y no abusó del tiro, subiendo los balones obligatorios y poco más
 
Cam Johnson: si por algo este alero está en la selección estadounidense es por su muñeca. A Johnson se le hace imposible fallar de tres, más si se trata de un tiro tras recepción. 3/3 en triples sin despinarse. posiblemente, el jugador más letal en estático de todos.
 
Anthony Edwards: la estrella de los Minnesota Timberwolves castigó el balance defensivo español una y otra vez. Los aficionados del Carpena disfrutaron y sufrieron al mismo tiempo de su verticalidad y físico para atacar el aro.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
829
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,462,242