Se encuentra usted aquí

Selección española baloncesto: ¿Jugará Juan Núñez el Mundial 2023? Scariolo responde

España hizo un partido muy serio ante Eslovenia en el Torneo Centenario de la FEB en Málaga a pesar de que Scariolo comentó en la previa que el equipo todavía no estaba "en modo campeonato". Con un gran Santi Aldama, la selección española venció 99-79 al conjunto liderado por Luka Doncic, que no tuvo su mejor día, pero aún así fue el más destacado del combinado en el que también tuvieron papel notable ex ACB como Klemen Prepelic o Jaka Blazic.

Sin embargo, uno de los nombres que más destacaron en la noche en el Martín Carpena fue el de Juan Núñez. El jugador disputó su primer amistoso tras llegar a la concentración para sustituir a Ricky Rubio, baja por motivos de salud mental que le obligan a hacer un parón en su carrera. La gran pregunta es si jugará el Mundial de baloncesto 2023 el joven jugador de Ratiopharm Ulm, Sergio Scariolo zanja las dudas.

¿JUAN NÚÑEZ EN EL mundial 2023?

Era el primer partido que Juan Núñez disputaba con la selección española absoluta tras haber jugado ya con la U20, pero parecía que llevara más. El joven jugador tuvo ese desparpajo y atrevimiento para ser uno de los más alabados de la noche, y enseguida en redes sociales todos aclamaban que se merecía un sitio entre los 12 de la selección española para el Mundial de baloncesto 2023. Sergio Scariolo en rueda de prensa tras el España vs Eslovenia quiso dejar claro su decisión al respecto con estas palabras:

"Sin entrar demasiado en el mérito de las prestaciones individuales sobre todo en este momento de la preparación, creo que Juan Núñez ha jugado un buen partido. Tendrá que jugar, tendrá que jugar. Estamos contentos con él y los compañeros le tienen que arropar y ayudar. Él también se tiene que ayudar solito, está creciendo bien y desde luego él y Alberto Díaz son dos jugadores que, tocando madera, estarán dentro del equipo que jugará el Mundial. Se repartirán el rol de base, igual puntualmente alguno les puede ayudar, pero el grueso lo tendrán ellos encima. Que se diviertan"

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar