Solapas principales

Estrella Roja: El más difícil todavía

  • Echaran de menos a Brown, Baron y Jenkins
  • Baja muy sensible la de Michael Ojo
  • Su gran apuesta es Jordan Loyd
  • Mantiene la combinación de un buen bloque nacional y americanos que suban la calidad del bloque

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 20-21

Jugador

 

POS

ALT

AÑO

1

Langston Hall

 

Base

1,93

1991

2

Corey Walden

 

Base

1,89

1992

3

Jordan Loyd

 

Escolta

1,93

1993

4

Aleksa Uskokovic

 

Escolta

1,9

1999

7

Dejan Davidovac

 

Alero

2,93

1995

10

Branko Lazic

 

Escolta

1,95

1989

11

Duop Reath

 

Pivot

2,11

1996

12

Aleksa Radanov

 

Alero

2,02

1998

13

Ognjen Drobic

 

Alero

2,00

1994

19

Marko Simonovic

 

Ala-pivot

2,03

1986

21

Marko Jagodic-Kuridza

 

Ala-pivot

2,05

1987

22

Borisa Simanic

 

Pivot

2,09

1998

32

Ognjen Kuzmic

 

Pivot

2,14

1990

La nueva normalidad ha venido cargada de cambios para el equipo serbio. De una tacada han salido del equipo todos los jugadores americanos que formaban un núcleo interesante (Brown, Jenkins, Gist y Baron) además de la terrible baja de Ojo tras fallecer mientras entrenaba de manera repentina.

En cualquier caso mantiene el bloque de jugadores nacionales capitaneado por Lazic y bien segundado por Simanic, Drobic, Kuzmic y Jagodic-Kurizca. Este bloque unido a un Sasa Obradovic, que toma el timón de la nave después de haberse curtido en varios equipos de mucho nivel como Alba de Berlin o Lokomotiv Kuban, aseguran un equipo de calidad y que tendrá una apuesta interesante por el baloncesto.

Para que esto se cumpla hace falta que la directiva nuevamente acierte con los fichajes extranjeros. Están acostumbrados a renovar a sus americanos cada pocos años y suelen tener buen ojo para sacar diamantes en bruto, claro ejemplo la reciente explosión de Lorenzo Brown. Ya que la rotación nacional se queda un poco justa, ha hecho falta una fuerte inversión en producto extranjero que de ese plus de músculo y calidad y a buen seguro el devenir del equipo estará ligado a la explosión de los Loyd, Hall o Walden.

DIRECCIÓN DE JUEGO: La temporada pasada el peso de la dirección cayó en las manos de Lorenzo Brown. Convirtiéndose en la gran apuesta del equipo y a la postre en la estrella del mismo. Esta temporada se ha cambiado el citado Brown por Corey Walden y Langston Hall, ambos jugadores de 28 y 29 años con experiencia europea e incluso en el baloncesto balcánico. Ambos han demostrado ser capaces de rendir en equipos competitivos como son Cibona o Partizan, sin embargo sería extraño que alguno de ellos dos alcanzara el nivel e juego, liderazgo y anotación del bueno de Lorenzo.

En definitiva han hecho un 2x1 cuyo éxito dependerá de la capacidad de combinar ambos jugadores por parte de Obradovic. Lo que parece claro es que este año Estrella Roja no va a tener un base top como ocurrió el año pasado.

walden-welcome-novo-773x408.png

Walden Estrella Roja

JUEGO EXTERIOR: El año pasado la llegada de Punter dio un soplo de aire fresco en las posiciones de 2 y 3. Aportando descaro en ataque y un plus de físico. La pérdida de ambos americanos (Punter y Baron) la deben suplir las llegadas de Loyd y en menor medida Radanov.

El resto del juego exterior es el de siempre, Lazic, Drobic y Davidovac. Tres serbios de calidad contrastada, que complementan el juego exterior de maravilla, pero ¿quien va a liderar ese juego? Pues sobre el papel debería ser Loyd. Es un jugador joven que parece que aún no ha explotado y que tiene mucho baloncesto que ofrecer.

De la inspiración del escolta y de su asentamiento definitivo en Euroliga depende en gran medida el rendimiento del equipo. Sin embargo parece el prototipo de fichaje que hacen casi todos los años en Belgrado. Remarcar que faltaría un alero grande que cubra el puesto de 3 con solvencia. Pues Radanov pese a tener muy buen pinta está aún algo verde y Davidovac no parece que vaya a dar un paso adelante respecto a las prestaciones mostradas otros años.

02c97d61-jordan-loyd.jpg

Loyd Estrella Roja

JUEGO INTERIOR: Mantienen a Jagovic-kuridzam, Kuzmic y a Simanic respecto al año pasado y recuperan a Simonovic después de muchos años y reconvertido a interior. Además incorporan a Doup Reath tras dos buenas temporadas en el FMP Breograd con tan sólo 24 años.

Sobre el papel mejorar el juego interior del año pasado, ya que pierden a Gist que estaba muy lejos del jugador que rindió muy bien en Panathinaikos y a Ojo que si que aportaba un plus táctico con un físico apabullante pero que su aportación real no iba mucho más allá de los 8 ó 10 minutos de juego.

Por contra este año aparece Simonovic que parece que aún tiene cosas interesantes que aportar. Parece que Kuzmic no va a volver a ser el jugador por el que apostó el Real Madrid, pero junto con Jagodic-Kuridza y Simanic hacen una rotación muy potente capaz de competir casi con cualquier equipo europeo.

El plus de calidad y sobretodo de físico en el interior se lo debe dar Reath, con tan sólo 24 años y desde sus 2,11 metros parece preparado para repetir sus 11 puntos y 5 rebotes de los dos últimos años en un escenario más exigente. Más importante aún si cabe tras la apuesta fallida por Landry Nnoko

qwev8junkkonskvdaumz.jpeg

Simonovic- Estrella Roja

LA ESTRELLA: Del rendimiento de Jordan Loyd va a depender el éxito del equipo esta temporada. Tiene 27 años y mucho margen de mejora.

En Valencia se pudieron ver pequeños destellos de la gran calidad que atesora, parece que sólo necesita confianza y minutos para romperla en Euroliga. Tiene una facilidad para encontrar el aro brutal y aporta en muchísimas facetas del juego. Siendo muy diferente a Lorenzo Brown en su juego si que podría ser un fichaje con el mismo aroma.

Lo cierto es que llega en el momento perfecto de su carrera al sitio perfecto.

El RECITAL ofensivo de Jordan Loyd | Fase Final Liga Endesa

LA APUESTA: Con tan sólo 24 años y tras dos buenas temporadas parece un gran momento para que Duop Reath de el salto a un proyecto más ambicioso. 2,11 metros, una gran envergadura, muchísima movilidad y velocidad para una gran capacidad de finalización e intimidación. Estas son las credenciales del sudanés.

Falta por ver su capacidad de adaptación al grupo, aunque después de la baja de última hora de Nnoko parace que este jugador va a gozar de minutos y oportunidades de demostrar su valía. Pues salvo refuerzo de última hora la aportación extra al pòste bajo, sobretodo en defensa, dependerá de este hombre y sus largo brazos.

 

Duop Reath is getting the job done on both ends of the court (Budućnost VOLI - FMP, 22.10.2018)

VOLVER A LA GUÍA SOLOBASKET EUROLIGA 20-21

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
23
#Comentarios: 
17
Total lecturas: 
31,751

Comentarios

La base nacional es una interrogante gigante, a expensas de emergentes retoños que iluminen el basket serbio. Hall y Loyd se van a forrar en el doble sentido del término. Otros que sin el factor cancha tienen pinta de deambular sin pena ni gloria.