José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, está convencido de que Jorge Garbajosa va a llegar a tiempo a su puesta a punto, “cada día está mejor“. ‘Garbo’ se lesionó el tobillo izquierdo el pasado mes de marzo, y el Eurobasket empieza en septiembre.

Por su lado, problemas para lás máximas competidoras de España en la coronación del Campeonato en cuestión. Grecia, con su seleccionador, Giannakis, como porta voz, afirmó que quiere gente que no esquive el trabajo, señalando a Sofocles Schortsianitis. Esta temporada, con el irascible Pini Gerson al mando en el Olimpiakos, Babby Shaq nunca ha conseguido la ‘comprensión’ idónea para coger la forma, y así sigue hasta el momento. Giannis Bouroussis podría ser su relevo.

La otra máxima amenaza de los Golden Boys se llama Francia que baila al son de un tal Tony Parker, no obstante el pasado MVP y campeón de las finales NBA podría quedarse sin su escudero Boris Diaw.
Los Suns quieren que la Federación Francesa pague un seguro por el tiempo en que Diaw esté con la selección.

Hasta ahora, Phoenix cubría con su seguro la presencia en la selección nacional francés, pero desde que esta temporada se perdiese un período importante (apartado de las canchas entre el 11 de febrero y el 4 de marzo) por lesión en su espalda, el punto débil del genial alero, la franquicia tejana está más a la defensiva.

Según parece, Diaw lo está pasando mal porque quiere entrenar con sus compañeros, pero hasta que se solucione el tema, no puede. Se piensa en Gelabale, Mickael Pietrus o Diarra para cubrir su puesto en el caso de que Diaw cause baja definitiva. Sin embargo, Diaw estaría dispuesto a pagar de su bolsillo parte del seguro para poder jugar con su selección, como en su día hicieron Sabonis o Nowitzki.

La Federación Francesa ya ha estado pagando cantidades altas por
Tony Parker. La suma a pagar podría estar entre 300.000 y 400.000 euros.

Participó: Dani Soto y Alberto Luna