Se encuentra usted aquí

Eurobasket 2022: Alemania, química de equipo bajo el liderazgo Schröder

Cuando comenzó el Eurobasket, pocos pensábamos que las máximas favoritas no estarían en las semifinales y que solo Francia estaría en la lucha por el título. Pero los mejores equipos se han impuesto frente al brillo de las estrellas de la NBA y entre ellos se encuentra la anfitriona Alemania, a la que se enfrenta este viernes la selección española por un puesto en la final del próximo domingo.

Los germanos son uno de los equipos con mejor juego en equipo de todo el Eurobasket, algo que se ha podido observar desde que comenzaron en el grupo B, ‘el grupo de la muerte’, en Colonia, en el que se vieron las caras con selecciones potentes como Eslovenia, Francia o Lituania, y en el que se clasificaron en una meritoria segunda plaza. Con una estrella líder, Dennis Schröder, Alemania ha construido un grupo sólido con otros jugadores destacados como Maodo Lo, Franz Wagner, Daniel Theis o Johannes Voigtmann. Un grupo que busca sorprender y ganar la medalla de oro ante su público en lo que repetiría el éxito que el baloncesto alemán ya hizo en 1993, con la buena química de grupo y complemento entre ellos como grandes rasgos a destacar más allá de las cualidades técnicas.

Consulta nuestros Pronósticos gratis del Eurobasket aquí.

Dennis Schröder, el anárquico líder

Mentiríamos si dijésemos que Alemania realiza un juego de equipo colectivo al uso, sin un líder, pues no es así. Dennis Schröder es, sin duda, su jugador estrella, y su máximo anotador, que promedia 20.2 puntos por partido. El jugador alemán cogió desde el primer partido el timón ofensivo de este grupo, y de momento, está funcionando como ese líder emocional y anárquico dentro de un equipo muy organizado.

Y es que a pesar de su mayor protagonismo y su condición de jugador más conocido y estrella, Schröder ha demostrado que conoce a sus compañeros y que sabe a la perfección lo que quiere y lo que busca. De hecho, se está viendo a un Dennis Schröder que está sabiendo encontrar lo que quiere en sus compañeros, en el momento adecuado, y de lo más participativo. En este sentido, podríamos apuntar el dato estadístico de que promedia 7.2 asistencias por encuentro en este Eurobasket 2022, algo en lo que se compara con el base de la selección española Lorenzo Brown.

 

Algo en lo que llama la atención en Schröder, más allá de que sigue sin equipo en la NBA para la próxima temporada, es que está siendo el rey del bloqueo directo en este Eurobasket 2022, como un recurso que usa a menudo para entrar a canasta.

Los alemanes, además, tienen la suerte de que otro de sus hombres destacados en este Eurobasket está siendo el relevo en la dirección de juego de Schröder, su complemento perfecto para dirigir, como es Maodo Lo. El base del ALBA Berlín ha sorprendido a muchos con su rendimiento en el campeonato europeo, aunque no a sus compañeros, y entre los que tiene especial conexión con Johannes Thiemann y Niels Giffey, en esa selección ‘ALBA Berlín’. Al juego hay que sumarle el buen acierto en el tiro, con un promedio de 12.7 puntos por partido.

El talento joven se abre paso

Más allá de Schröder, existen más nombres que están destacando de la selección alemana en el Eurobasket 2022, como es, por ejemplo, Franz Wagner. El que es uno de los jugadores con mayor talento de este grupo, y con mucho futuro por delante. Su desparpajo en pista junto con su acierto, sin miedo, en el tiro de tres, son sus principales armas y que lo hacen un rival muy peligroso pero muy valioso para sus compañeros. Su mano fría para anotar puntos decisivos también es un aspecto para destacar de un jugador que cuenta con tan solo 21 años.

Franz Wagner está siendo uno de los jóvenes talentos destacados del Eurobasket 2022. Foto: FIBA

Como buen complemento a Wagner tenemos a Andreas Obst. El jugador del FC Bayern München es una opción más que sólida para el tiro exterior y la circulación de balón con la que se encuentra la selección alemana. Obst ha ido de menos a más en este Eurobasket 2022, pero encadena ya cuatro partidos con un acierto en el tiro de tres puntos que sobrepasa el 60 %. Sus aciertos en el encuentro de cuartos de final de Grecia fueron icónicos para la afición alemana, que pueden estar tranquilos con las ‘armas’ en el triple de su equipo.

Un equipo con mucho físico y carácter

Y tras los hombres de la dirección y el juego exterior, aparecen las ‘torres’ alemanas. La selección germana tiene un juego interior muy completo y que aporta mucho físico, que capitanea Daniel Theis. El jugador, sobre todo en los últimos partidos, está haciéndose el dueño de la defensa interior y el carácter que impone en pista está siendo otro aliciente para su equipo.

A su lado, fieles escuderos, con dos trabajadores natos con poco ruido como son Johannes Thiemann y Christian Sengfelder, el interior más anotador con una aportación de 11 puntos por partido. No nos podemos dejar de lado un conocido de la liga ACB como es Johannes Voigtmann, cuyo trabajo bajo el aro es fundamental en el aspecto reboteador, donde promedia siete rebotes por partido.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
351