
Un magistral Alexey Shved dejó sin opciones a una Croacia que sufrió el horrible partido de uno de sus pilares, Dario Saric. Después de esta brillante victoria, Rusia se ha ganado el respeto de la Europa baloncestística jugando como un equipo duro, organizado y que sabe aprovechar muy bien las ventajas que genera su gran estrella. Por el bando croata, Bojan Bogdanovic lo intentó como siempre, pero echo en falta a su socio habitual.

youtube://v/FwfF5uaEowI
- Shved nos deja la mejor actuación del campeonato: En un torneo en el que se están sucediendo las grandes actuaciones individuales, la del base-escolta de Khimki en el día de hoy ha sido la mejor. Sus 32 créditos de valoración no son la puntuación más alta, pero es uno de esos casos en los que los números no lo dicen todo y eso que ¡que números!: 27 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes. Pero es que el dominio que ejerció sobre el partido de octavos fue mucho más allá de esos números. Hasta el momento, a pesar de estar brillando en el torneo (ya es el máximo anotador con 23.7 puntos), estaba generando menos atención que otros cracks como Pau, Porzingis, Dragic o Schröder. Se le acusaba de un juego indolente y de "ir a su bola", pero hoy hizo la bola suya y podría habersela llevado al sentarse en el banquillo con el partido decidido quedando 8 minutos del último cuarto y nadie se lo hubiera reprochado. Hoy "no dio puntada sin hilo" y todas sus acciones tuvieron sentido, todos los tiros bien tirados y todo lo que hizo fue positivo para su equipo.
- Rusia es un equipo muy duro y muy bien organizado: Shved no ganó solo el partido. La defensa de todos sus compañeros fue de libro y en ataque aprovecharon muy bien todo el juego que generó su número 1. Mozgov cumpió en la zona como siempre, Zubkov fue el jugador sorpresa con 14 puntos, Kulagin aportó otros 14 con grandes porcentajes y Fridzon (13 puntos) sostuvo al equipo cuando Alexey descansó en la primera parte. Pero es que también Khvostov, Vorontsevich y sobre todo Kurbanov hicieron un gran trabajo.
- El horrible partido de Saric penaliza mucho a Croacia: Los croatas basan todo su juego en la aportación de Bojan Bogdanovic y Dario Saric. El alero de los Pacers cumplió como siempre con 28 puntos, pero tuvo que hacer la guerra en solitario esta vez. Al inicio del último cuarto Saric llevaba -2 de valoración, producto de un desastroso tercer cuarto en que no ganó la partida a la defensa rusa ni una vez. Se esperaba que este fuera el campeonato de Saric, por su gran campaña NBA, luchando por el título de rookie del año, y por su gran nivel en los partidos de preparación, pero tras un torneo irregular aunque con momentos brillantes, su actuación queda bastante marcada por este horrible partido en el momento clave.


