Foto de portada: Valencia Basket / M. A Polo
Buena noche para los equipos ACB en la segunda jornada de los octavos de final de la 7Days Eurocup, en la que tanto Gran Canaria como Valencia Basket lograron sendas victorias de manera cómoda y pasan así a la siguiente ronda, los cuartos de final. La sorpresa de la noche la marcó otro de los favoritos al título, el Partizán de Belgrado, que perdió tras disputar prórroga vs Bursaspor (95-103).
Valencia Basket vs Hamburg Towers
No falló Valencia Basket en una de sus primeras finales de la temporada en estos octavos de final de EuroCup en el que derrotó con solvencia, 98-80 al Hamburg Towers del entrenador español Pedro Calles. Jasiel Rivero fue el más destacado de los ‘taronjas’ con 21 puntos y 4 rebotes para 25 de valoración.
A pesar del resultado final, no fue un inicio plácido para Valencia Basket en el partido. Hamburg Towers salió a por todas e impuso un ritmo rápido al encuentro en el que Valencia no se encontraba cómodo y en el que pronto el acierto tanto interior como exterior de los visitantes se iba imponiendo. Sin embargo, Rivero hizo que los suyos entraran en partido y poco a poco la distancia se fue reduciendo, mientras Kotsar y Brown intentaban que no fuera así con el dominio interior y exterior.
Antes del descanso, los valencianos ya dieron el golpe sobre la mesa y comenzaron a imponer su juego. Gracias al hacer de Jasiel Rivero y Víctor Claver, se colocó Valencia Basket por primera vez con una distancia de cinco puntos, con una positiva dinámica con la que rompieron el encuentro en el tercer cuarto. Desde entonces, la distancia de Valencia Basket no hizo más que crecer en el partido y la victoria se quedó en casa. Ahora espera Boulogne Metropolitans en cuartos de final, que venció a Umana Reyer Venezia (87-66).
Gran Canaria vs Slask Wroclaw
Nico Brusino fue el mejor jugador de Gran Canaria en el partido. Foto: EuroCup
Mucho más plácido fue el encuentro entre Gran Canaria y Slask Wroclaw, en el que el conjunto polaco no llegó a tener opciones y en el que los amarillos vencieron 87-60. Nico Brusino fue el más destacado con 15 puntos y 8 rebotes, seguido de AJ Slaughter y Andrew Albicy, con 11 puntos para cada uno.
El partido estuvo del lado de los canarios desde que comenzaran con un parcial de 11-0. A Slask le costaba seguir el ritmo que marcaban los locales y la distancia solo hizo que crecer hasta los 22 puntos antes del descanso tras un parcial de 19-2. Tampoco consiguieron los polacos hacer reducir la ventaja de Gran Canaria en la reanudación, pero fue entonces cuando la victoria fue todavía más clara con el devenir de los minutos. En cuartos de final, Gran Canaria se enfrentará a otro equipo ACB como es MoraBanc Andorra, que ganó su partido de este martes en octavos de final.
Sorpresa en Belgrado
Si el martes los octavos de EuroCup nos dejaron la eliminación del mejor equipo de la fase de grupos, este miércoles no se ha quedado atrás y Partizán de Belgrado, uno de los favoritos al título, cayó frente a Bursaspor, 95-103, tras una interesante prórroga. Quien continúa vivo es la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo, que tuvo que trabajar su victoria vs Lietkabelis Panevezys, 75-67, para seguir vivo en la competición.
De esta forma, los emparejamientos de cuartos de final de EuroCup son los siguientes:
-
Virtus Bologna vs Ratiopharm Ulm
-
Valencia Basket vs Boulogne Metropolitans 92
-
Gran Canaria vs MoraBanc Andorra
-
Cedevita Olimpija Ljubljana vs Frutti Extra Bursaspor
*Falta por confirmar horarios, pero los partidos se disputarían entre el 26 y 27 de abril.