Valencia Basket se estrena en 2025 viajando a Italia para reencontrarse con una conocida y querida cara en la Eurocup. Neven Spahija, actual entrenador del Umana Reyer Venezia, se prepara para un nuevo enfrentamiento contra su ex equipo. Los taronja, líderes de grupo, tratarán de certificar su presencia en playoffs este jueves en el Taliercio, mientras que los venecianos tratarán de pelear por un seguir en la lucha por las últimas plazas de las eliminatorias.

VALENCIA BASKET ES “APTO PARA LA EUROLIGA”

“Nos enfrentamos al mejor equipo de la Eurocup en este momento”, afirmó Spahija, quien fue uno de los artífices del segundo título continental del Valencia Basket con la conquista de la Eurocup en 2010. El técnico croata no escatimó en elogios hacia el conjunto español, destacando su talento, profundidad y versatilidad, elementos que lo convierten, según él, en un equipo “apto para la Euroliga”.

El Valencia Basket llega a este duelo con un impresionante balance de 11-1 en la fase regular de la Eurocup, mientras que el Reyer Venezia (6-6) se encuentra séptimo y apura sus opciones para alcanzar los playoffs. “Estamos entrenando bien y hemos encontrado la química adecuada para nuestro sistema. Jugar ante nuestra afición será fundamental”, explicó Spahija, mostrando confianza en la evolución de su equipo tras un inicio de temporada marcado por las lesiones y los inconvenientes.
 
Para este partido, Spahija contará con jugadores diferenciales para su juego como son Tyler Ennis, Jordan Parks o Rodney McGruder, quienes se han sumado tras recuperarse de sus lesiones -y de fichar en el caso del tercero- a la potencia física de Mfiondu Kabengele y a la puntería de Kyle Wiltjer, una amenaza bien conocida tras sus diversos pasos por la ACB y quien se fue a los 34 puntos en la Fonteta en octubre.

EL CARIÑO DE NEVEN SPAHIJA POR EL VALENCIA BASKET

El técnico croata ya se reencontró con el Valencia Basket en la primera vuelta, en un partido disputado en la Fonteta que terminó con una contundente victoria local (105-83). A pesar del resultado, Spahija aprovechó la ocasión para mostrar su gratitud hacia el club y la familia Roig por su apuesta por el baloncesto europeo.

“Lo que hace Valencia últimamente es impresionante. Cuando yo salí de aquí, estábamos en una situación completamente distinta. Hemos hecho una reconstrucción y ahora tenemos un club de nivel Euroliga“, afirmó Spahija, destacando proyectos como L’Alqueria del Basket y el próximo Roig Arena, que abrirá sus puertas en 2025.
 
“Este nuevo pabellón es un regalo no solo para el Valencia Basket, sino para toda la familia del baloncesto europeo. Es una pasada que incluso cuesta encontrar en la NBA“, añadió, evidenciando el impacto que este ambicioso proyecto tendrá en el panorama deportivo internacional.