Herencia del año pasado
Por este motivo, un nuevo año los jóvenes jugadores partisanos deben dar un paso adelante para reemplazar a los que se han ido. y en el inicio de la temporada el escolta Milenko Tepic (que mide 2,02 y es de la generación del 87) y el pívot Nikola Pekovic (nacido en 1986) son los que están asumiendo los galones, suponiendo un soplo de aire fresco para el equipo
También del 86 y con mucho que demostrar el tirador Uros Tripkovic, cuya irregularidad está haciendo mucho daño a una reputación ganada en sus años de cadete y junior. Otro jugador de su año es el ala pívot Borovnjak, que no contará con los minutos de un titular pero demuestra hambre y fiabilidad cada vez que sale a la cancha.
Los nuevos jugadores
Pero no todo es reubicación de los roles asignados la temporada pasada. También se han fichado nuevos jugadores de los que dependerá buena parte de la suerte del Partizan en esta primera fase. Para empezar, y como fichaje estrella, se ha traído al ex-NBA Milt Palacio, que asumirá el papel de Cummings al mando de la nave. Palacio llega a Europa con 29 años y tras jugar en siete franquicias NBA. De momento ha demostrado su capacidad para anotar, asistir y sacar faltas personales, aunque sus casi cuatro balones perdidos por encuentro en los primeros coletazos de la Liga Adriática se antojan excesivos. En cuanto se complemente un poco mejor con sus compañeros se verán las verdaderas posibilidades de este base de 1,90 metros.
Cedomir Vitkovac y Strahinja Milosevic completan la plantilla. El primero es un alero alto que procede del Estrella Roja y que tiene experiencia en Uleb Cup y FIBA EuroCup. El segundo deberá trabajar duro para poder entrar en los planes del vehemente técnico serbio.
Volver a la Guía de Rivales