Solapas principales

Euroliga (J4): El Panathinaikos se estabiliza y el Khimki sube en la tabla

  • Os traemos los resultados de la jornada de hoy de la Euroliga con resultados, estadísticas, vídeos y breves resúmenes.

Hoy, jueves día 24, la Jornada 4 de la Euroliga comenzaba con un encuentro muy igualado entre el Zenit y el Panathinaikos, seguía con la clara victoria del Anadolu Efes sobre el Real Madrid, el Maccabi hacía lo propio con el Valencia, y el Khimki y el Barça superaban a Bayern y al Estrella Roja respectivamente. El Valencia, el Zenit y el Estrella Roja caen en la clasificación mientras el Khimki y el Panathinaikos se asientan un poco más en la zona noble de la tabla.

zenit st petersburg 79-89 panathinaikos athenas

El encuentro disputado en el Sibur Arena de San Petersburgo, que contó con más de 3800 aficionados en las gradas, empezó igualado, con ambos equipos buscando la forma de atacar al otro sin caer ellos también, acabando el primer parcial 20 a 22. Entonces, en el segundo periodo la situación se apretaría todavía más con las tablas en el marcador del segundo cuarto, que dejaban un 38 a 40 en el electrónico cuando ambos equipos se dirigían a vestuarios. 4 cambios de marcador se habían dado hasta entonces, y Andrew Albicy y Deshaun Thomas con 12 puntos cada uno habían sido los más destacados, uno por equipo. Pero tras la reanudación, todo cambió.

Y tras los primeros 5 minutos de tercer parcial, Panathinaikos estaba ya 47 a 57 por delante. Pero entonces una tímida reacción por parte de Zenit cuando vio el 49 a 63 a falta de 3 minutos de entrar al 4º cuarto, encabezada por Mateusz Ponitka, llevó a su equipo en volandas hasta el 60-65 final. En estas posesiones finales de cuarto cosechó 8 puntos, 2 faltas provocadas, y un tapón sobre la bocina. Y en el último cuarto fueron Jacob Wiley y Nick Calathes en primera instancia, y Ioannis Papapetrou y Tyrese Rice después, los que sujetaron a su equipo ante las acometidas de Renfroe, Ayón, Albicy y, sobre todo, Will Thomas. En definitiva, el partido se acabó decantando para Panathinaikos, que tuvo a Jimmer Fredette como máximo anotador, y que consigue el 50% en esta campaña en victorias y derrotas.

zenit.png

Estadísticas Zenit (Foto: Euroleague)

panathinaikos.png

Estadísticas Panathinaikos (Foto: Euroleague)

Zenit St Petersburg - Panathinaikos OPAP Athens Highlights | EuroLeague, RS Round 4

fc bayern münchen 74-87 khimki moscow

El Bayern, al igual que el Zenit, también fue local, en el Audi Dome, y también perdió un partido que en este caso, incluso empezó ganando. Ya que cuando terminaron los primeros 10 minutos, el 19 a 17 brillaba resplandeciente a favor de los bávaros, que habían entrado en el partido con ganas de cosechar su tercera victoria en el campeonato, capitaneados por un Monroe que había anotado 8 puntos en 8 minutos.

Pero el resto del encuentro sería otra historia. Khimki, o más bien Jannis Timma, anotó dos triples al comienzo que parecían suficiente distancia para coger carrerilla, pero Monroe y Alex King no dejaron que esto pasara. 31-27 estaba el marcador a falta de 4 minutos para el descanso, y tras la participación de Timma, Shved, Booker y Bertans, un parcial de 6 a 17 les había impulsado 7 puntos de distancia en el partido. Tras la reanudación, Timma y Monroe -13 y 14 puntos en la primera parte cada uno- no anotaron en todo el tercer cuarto, siendo Anthony Gill y Devin Booker los que hicieron que el último periodo fuera poco decisivo, entrando en él con el 55 a 70. El último cuarto, 19 a 17 para el Bayern, fue un reparto de golpes a lo "tuya-mía" que acabó propiciando la victoria de Khimki, asentado ya con 3 victorias y 1 derrota.

El mejor de la noche para los vencedores, fue sin duda alguna, Anthony Gill, que acabó con 17 tantos en un 80% de acierto de TC.

bayern.png

Estadisticas Bayern (Foto: Euroleague)

khimki.png

Estadisticas Khimki (Foto: Euroleague)

FC Bayern Munich - Khimki Moscow region Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 4

anadolu efes 76-60 real madrid

-Un pobre Real Madrid choca contra el muro turco de Anadolu.

Anadolu Efes Istanbul- Real Madrid Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 4

Crvena Zvezda mts Belgrade - FC Barcelona Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 4

maccabi tel aviv 76-63 valencia basket

-Un timorato Valencia basket sucumbe ante Maccabi FOX Tel Aviv.

Maccabi FOX Tel Aviv - Valencia Basket Highlights | EuroLeague, RS Round 4

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
142
#Comentarios: 
336
Total lecturas: 
340,852

Comentarios

Timorato,sufre y pobre, son los calificativos de esta jornada en EL de los 3 equipos ACB en SLB. En mi opinión varios jugadores están notando el efecto postmundial y ahora están en un pico de forma bajo. En el caso de lis argentinos es peor pues empalmaron panamericanos,oro,y mundial,plata(3 meses duros), y ahora están muy flojos o lesionados. Casi todos los jugadores de España y Argentina del mundial estan teniendo problemas ahora .