Los pequeños gestos y detalles marcan a veces el futuro de una persona y Zeljko Obradovic dio el paso en el duelo, con victoria, del pasado 19 de marzo ante Baskonia en el Stark Arena. Desde hace semanas, incluso meses, se habla de renovaciones claves en Europa como Tavares, Mike James, Hezonja, pero junto a esta lista de jugadores, destaca la de Obradovic, entrenador de Partizan desde 2021.

partizan y obradovic, tándem de exito 

Durante el encuentro ante Baskonia del Stark Arena, el coach de Cacak, interactuó con la grada de Partizan dando un gesto con una lectura clara: firmar un nuevo contrato. El balcánico, de 64 años, dejó atrás aventuras por Europa para llevar a lo más alto a la entidad serbia, comentando tras el encuentro, “Cuando los fans dijeron que quería un contrato, tomé la pizarra y firmé. ¿Tengo que explicar algo más?“.

Las intenciones de Obradovic parecen claras y es continuar al frente del banquillo de los actuales décimos de Euroliga con un balance de 14-16, en plena de lucha por formar parte de la ronda de Play-in. “He trabajado en muchos clubes grandes, pero esta lealtad es increíble“, comentó sobre la afición de Partizan. Tras la victoria ante Baskonia agregó, “En lo que a mí respecta, haré todo lo posible para quedarme en Partizan“. Ahora ya prepara el transcendental duelo de la ronda 31 ante Real Madrid. Tras ese partido, solamente quedarán tres partidos para el final de la Regular Season.

El que fuera seleccionador de Serbia en varios momentos, dejó clara su postura, “No me veo en ningún otro lugar que no sea Partizan. O me quedo aquí, o no trabajaré más“.

mijailovic decidido a contar con zeljko

El presidente de la entidad, Ostoja Mijailovic, confirmó que el club busca y trabaja desde hace tiempo en la continuidad del nueve veces campeón de Euroliga como coach de Partizan (1992), Joventut Badalona, Madrid, Panathinaikos y Fenerbahce. En una entrevista al periódico Kurir, diseccionó el presente y futuro de la entidad, dejando claro que la figura de Obradovic es intocable y buscarán dar con la mejor confección posible del roster, continuando con la apuesta de crear un equipo aspirante en paralelo a la renovación del verano pasado de Punter, sin olvidar donde se encontraba el club en 2017 y los pasos positivos que se han ido dando a lo largo de los últimos años.

Sobre el gesto de Obradovic concluyó, “Sabemos que nuestros fans, así como todo el público, están muy interesados en este tema, pero creemos que tales acuerdos se hacen de forma pacífica, sin ninguna presión y de acuerdo con los objetivos de nuestra familia de blanco y negro“.