Fue un martes de récords en la Euroliga. Como de costumbre repasaremos lo más viral de la jornada, en la que dos jugadores y un entrenador alcanzaron marcas que destacaremos a continuación.
Marcas de Calathes, Howard y Laso
El miércoles fue un día de récords y marcas en la Euroliga. Nick Calathes sigue demostrando que es uno de los mejores bases europeos de la historia. A su galardón como máximo asistidor histórico, se le suma su récord como el jugador con más robos en la competencia, con 436. Superó a Dimitris Diamantidis que consiguió 434 en su carrera.
Nick Calathes is the new EuroLeague STEAL King
Congratulations pic.twitter.com/zve4hcMISo
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 20, 2024
A su vez, Markus Howard se convirtió en el jugador con más triples anotados en una temporada en toda la historia de la Euroliga, con 109. Superó los 107 que logró Alexey Shved en la temporada 2017-2018.
@markushoward11 makes history in the @EuroLeague again
With 109, Markus breaks the record for three-pointers scored in a single season
https://t.co/U1yFKIQKdIAt how many will he set the new top at the end of the season? pic.twitter.com/NNV7se9kiQ
— Baskonia (@Baskonia) March 20, 2024
Por último, el gran Pablo Laso sigue escribiendo historia y se convirtió en el tercer entrenador en la historia de la Euroliga en alcanzar las 250 victorias. De esta manera, se une al selecto grupo compuesto por Zeljko Obradovic y Ettore Messina.
Sasa Obradovic necesita ser un mago
Mónaco sufrió una dura derrota en su casa en manos del Olimpia Milano por 80-98. De esta manera, el conjunto francés cortó una racha de 8 victorias consecutivas, que incluye una contra el Real Madrid.
Tras el partido, Obradovic, entrenador del equipo francés, se mostró decepcionado de sus dirigidos: “No podemos hablar de tácticas cuando vemos lo que pasó esta noche. El equipo simplemente jugó sin energía, no hay nada más que decir. No es fácil en estas condiciones, con un calendario como el que tenemos”, expresó.
Además, lanzó una frase contundente sobre el estado de ánimo de los jugadores: “Tengo que ser un mago para levantar a los jugadores. Nos veíamos mal, lentos, sin energía. Equipos serios como el Milano sacan provecho de eso”, concluyó.