Una marca imbatible, un partido con incidentes y una declaración explosiva. Todo eso sucedió en la última jornada de la semana 26 de la Euroliga que comienza a definir a los equipos clasificados. Este es el resumen de la Euroliga viral.
El récord imbatible de Nick Calathes
El encuentro entre Panathinaikos y Fenerbahce tuvo como momento más destacado el récord alcanzado por Nick Calathes, uno de los guardias más importantes de la historia del baloncesto europeo.
El greco-estadounidense que pasó por el Barca entre 2020 y 2022, alcanzó las 2.000 asistencias en la Euroliga. Lo hizo en el partido que su equipo cayó ante Panathinaikos en el que jugó casi 27 minutos y dio 5 asistencias.
El base de 35 años disputó un total de 342 partidos en la Euroliga y promedia 5,8 asistencias por partido. Todo un hito para un jugador que quedará en la historia del torneo europeo.
Tarihi bir an
Nick Calathes’ten 2000. asist Amine Noua’ya! @FBBasketbol pic.twitter.com/nfsO6QOKg3
— Turkish Airlines EuroLeague Türkiye (@EuroLeagueTUR) February 9, 2024
enojo de los simpatizantes del Estrella Roja
Estrella Roja perdió su segundo partido consecutivo en la Euroliga, y el tercero sumando la goleada que sufrió contra el Buducnost, por la Liga ABA. Los simpatizantes del conjunto serbio están molestos y lo demostraron.
En el encuentro contra el Zalgiris en Belgrado, algunos simpatizantes del Estrella Roja arrojaron objetos a la cancha apuntándole a los jugadores rivales, y también contra los rojiblancos.
Lo más llamativo, obviando la gravedad del hecho, fue que los seguidores del Estrella Roja arrojaron objetos cuando el partido transitaba el último cuarto, y cuando el equipo visitante llevaba solo dos puntos de ventaja.
Crvena Zvezda vs Zalgiris l Round 26 Highlights ▶️ pic.twitter.com/9atzY9ZqY9
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) February 9, 2024
Ioannis Sfairopoulos teme que Estrella Roja sea castigado
El entrenador del Estrella Roja, Ioannis Sfairopoulos, habló tras la derrota contra el Zalgiris y dejó una contundente frase que puede generar un problema para el equipo. Dejó a entrever que los árbitros podrían tomar represalias si habla mal de ellos.
“A veces la defensa es buena, a veces no es suficiente. Estoy de acuerdo en que cuando el rival anota 93 puntos es difícil ganar”, explicó el entrenador griego, antes de realizar una dura denuncia.
Sfairopoulos expresó: “Nunca comento las decisiones de los árbitros, porque si lo hiciera me castigarían. Además, no puede ser un error algo que 20.000 aficionados presenciaron”, cerró.