Los Playoffs son la etapa más importante de la temporada, ya sea sea en el plano nacional o continetal. La postemporada cobra mayor valor en liga cuando en Euroliga no se es capaz de competir realmente con los más grandes. Es el caso de Zalgiris Kaunas en Lituana, equipo que está prácticamente obligado en su competición nacional, pero que con problemas por las lesiones.

Aún con el mercado de fichajes abierto en la Lietuvos Krepšinio Lyga, Andrea Trinchieri recibirá con los brazos abiertos a un nuevo anotador para su esquema. Arnas Butkevicius Tomas Dimsa: dos aleros que se ausentan por un tiempo y que, entre los tres, aportaban casi 20 puntos por partido. Zalgiris ya tiene algunos movimientos previstos para verano, pero necesita mano de obra cuanto antes.

ZALGIRIS KAUNAS FIRMA A DEMETRE RIVERS

Zalgiris Kaunas sufrió su primera derrota bajo el mando del entrenador Andrea Trinchieri en la LKL en la jornada 25, perdiendo ante Neptunas Klaipeda en la prórroga, entrenado por el ex entrenador del Panathinaikos AKTOR Atenas, Georgios Vovoras. Keenan Evans destacó con 26 puntos para los verdes, secundado por los 21 tantos de Edmond Summer, pero no fue suficiente.

El cuadro lituano reacciona antes de que se cierre el mercado lituano y ya ha formalizado un acuerdo temporal con el jugador estadounidense Demetre Rivers. Con 28 años de edad, se trata de un exterior versátil capaz de aportar ambos lados de la pista. Rivers, quien ha desplegado su juego esta temporada con el Givova Scafati en la Serie A italiana, deja a su ex equipo sin un pilar importante ne medio de la lucha por la por la permanencia.

DEMETRE RIVERS Y LA MAYOR OPORTUNIDAD DE SU CARRERA

En su paso por Italia, Demetre Rivers registró estadísticas de 10.3 puntos y 4.1 rebotes en una media de 28 minutos por partido. Una oportunidad de oro para el americano de establecerse en un equipo Euroliga, pues tan solo había participado en la Basketball Champions League en una temporada, pero con dos equipos: PAOK y ERA Nymburk en 2021-22. Con un contrato temporal, deberá mostrar una adaptación instantánea para que el club le considere de cara al curso que viene.

“Ante la contingencia de lesiones y el plazo inminente para inscribir nuevos jugadores en el torneo Betsafe-LKL, hemos optado por incorporar un talento emergente para el tramo decisivo de la campaña. La ausencia prolongada de Arnas Butkevicius y la incapacidad momentánea de Tomas Dimsa han creado una vacante en nuestra rotación. Rivers será crucial para cubrir esta ausencia y contribuirá significativamente a alcanzar nuestras metas al cierre de la temporada”, comentó el presidente del Zalgiris Kaunas, Paulius Jankunas.
 
Tras completar sus estudios y jugar en la Universidad Mercer en la NCAA, Rivers dio inicio a su trayectoria europea con Pernu Sadam en Estonia. Posteriormente, el jugador norteamericano compitió dos temporadas en Hungría con el Nymburk CEZ en 2021-2022. Un año más tarde, se unió al PAOK y la temporada anterior defendió los colores del Buyukcekmece Estambul.