Houston Rockets y Cleveland Cavaliers encaran el sprint final de la temporada regular NBA y ambos equipos pueden decir que han tenido un buen rendimiento. Los primeros, todavía con opciones de entrar al Play-in del Oeste y los segundos, luchando por ser cabezas de serie en el Este.
 
No obstante, una pieza llamada a ocupar un puesto en el éxito futuro de uno de los dos equipos no ha podido experimentar su crecimiento. Sus repetidos problemas extradeportivos y su falta de consistencia en la pista arruinaron de forma muy temprana una trayectoria que se auguaraba prometedora. Ahora, deberá reconducir su carrera fuera de la NBA con la negativa de las franquicias de la liga de darle una oportunidad más a pesar de tener solo 23 años.

PAOK FICHA A KEVIN PORTER JR. PARA EL RESTO DE TEMPORADA

Kevin Porter Jr. está listo para seguir jugando al baloncesto, pero al otro lado del charco. La Basket League griega será testigo de un jugador que puede llegar a ser diferencial si invierte todos sus esfuerzos en producir con el balón en sus manos. Una oportunidad de mercado arriesgada y que solo parecía llevarse a cabo, como es habitual, por un club heleno, aunque no será en la Euroliga ni Eurocup.

PAOK habría concretado el fichaje de Porter Jr. para el resto de la temporada, según informó Shams Charania. El equipo de Salónica habría llegado a un acuerdo con el ex de Cavaliers y Rockets, lo que podría considerarse como uno de los movimientos más significativos en los últimos años e incluso en la historia del club.

KEVIN PORTER JR., UN HISTORIAL MANCHADO POR LA CONTROVERSIA

A Kevin Porter Jr. le bastó con un año NCAA en South California, la actual universidad de Bronny James, para entrar en el draft NBA de 2019 con el pick 30. Los Cavaliers se hicieron con sus servicios ese mismo verano y desde sus primeros pasos, se percibió en él un desparpajo para manejar el balón y anotar muy interesante.

Después una temporada con algunas intermitencias en Ohio y rematadas con un cargo por armas, fue traspasado prácticamente a precio cero a los Rockets en 2021. El jugador consiguió un año después una extensión de contrato por valor de 82.5 millones en cuatro años que le afianzaban en la liga. Con esto, Porter Jr. tuvo la campaña pasada un promedio de 19.2 puntos, 5.3 rebotes, 5.7 asistencias y 1.4 robos por partido. Además, registró un reseñable 36.6% en tiros de tres puntos en 34 minutos sobre la pista. A pesar de su edad, Kevin Porter Jr., acumula 196 apariciones en la NBA.
 
Siguiendo con más problemas en su vida personal, en octubre de 2023 fue traspasado a los Oklahoma City Thunder, pero Sam Presti no quería una figura como la suya en una plantilla al alza y con una química extraordinaria entre los jóvenes. Así, Porter Jr. entró a la lista de agentes libres y habiendo pasado toda la actual temporada, ningún equipo se intersó por él.

CARGOS POR ARMAS Y VIOLENCIA DOMÉSTICA

A pesar de ser una pieza clave para su equipo, su arresto por presuntos cargos de violencia doméstica en septiembre pasado provocó, por parte de los Thunder, la rescisión del contrato que había firmado con los Rockets. En enero, se informó que Porter Jr. llegó a un acuerdo de culpabilidad por agresión imprudente en tercer grado y acoso en segundo grado. Se sometió a un programa que, una vez finalizado, le permitirá retirar la declaración de agresión. Aunque la novia de Porter Jr., Kysre Gondrezick, afirmó más tarde que él nunca la golpeó, Porter fue acusado de agresión grave.

Su carrera estuvo marcada además por un altercado con John Lucas y su salida del Toyota Center durante un partido de los Rockets. Su paso por los Cavaliers incluyó un cargo por armas que luego se retiró. Una problemática constante que rodea al jugador desde sus inicios en la NCAA, pues fue suspendido durante varios meses por problemas de conducta personal.
 
Sin embargo, se le presenta una buena oportunidad a Kevin Porter Jr. en Grecia, aunque inimaginable años atrás. PAOK participó en la Basketball Champions League y ocupó el segundo lugar en el Grupo G de la temporada regular, pero no logró avanzar a los octavos de final después de ser eliminado por Tofas en el Play-In al mejor de tres en enero. De cara a la recta final de la temporada, el equipo que dirige Stathis Nerantzakis espera conseguir un puesto en los Playoffs de la Basket League a través de los Playouts de la Temporada Regular.