Este miércoles a las 21 horas (Teledeporte) llega el momento decisivo en la Eurocup. El Gran Canaria tiene una oportunidad de oro para regresar a la Euroliga en una temporada en la que se ha recuperado el idilio con la afición, en un Gran Canaria Arena que presenta un ambiente como nunca se había dado en el pabellón. Precisamente una de las grandes ventajas que tiene el conjunto amarillo es el jugar la final como local.

Enfrente tendrá Gran Canaria al Turk Telekom Ankara, que se impuso a la revelación Prometey y disputará a los amarillos la oportunidad de tener billete directo a la Euroliga. Un rival con el que Gran Canaria tiene buen balance en Eurocup, no tan solo por sus precedentes, sino también por los puntos fuertes de cada uno.

Turk Telekom Ankara dispuesto a sorprender

A pesar de no ser uno de los equipos que muchos nombraban para la final de Eurocup, Turk Telekom Ankara ha hecho méritos para estar luchando por el billete directo a Euroliga ante Gran Canaria. El conjunto turco, de hecho, quedó segundo del Grupo B justo detrás de los amarillos con un balance de 13 victorias y 5 derrotas en la fase regular.

En la ronda decisiva, en octavos Turk Telekom Ankara se deshizo de Brescia en octavos de final, para luego superar a rivales fuertes y candidatos a la final como eran el Ratiopharm Ulm en cuartos de final o BC Prometey en semifinales, donde venció por un ajustado 74-76.

Y razones tiene Turk Telekom Ankara para tener posibilidades de victoria en la final de Eurocup ante Gran Canaria y obtener invitación para Euroliga el curso que viene. Turk Telekom Ankara es el actual líder de la liga turca con un balance de 22 victorias y solo 4 derrotas, por delante de Fenerbahce, y con tan solo un partido perdido en sus últimos cinco encuentros.

En la plantilla del Turk Telekom Ankara, además, hay viejos conocidos de la liga ACB como son Axel Bouteille o Micheal Eric, y tienen al designado como MVP de la Eurocup, Jerian Grant, que promedia 14’8 puntos, 3 rebotes y 6’2 asistencias en la competición para 18’7 de valoración.

Gran Canaria, mucho a favor

Por el nivel que están demostrando tanto Turk Telekom Ankara como Gran Canaria se espera una final de Eurocup de lo más competida. El conjunto amarillo tiene una gran oportunidad de levantar un título en una temporada que ya ha venido ilusionando desde que Jaka Lakovic entró en el banquillo.

En el cara a cara, Gran Canaria es más sólido a nivel ofensivo, con mayor acierto, además de ser más coral y efectivo. El aspecto en el que tiene que tener mayor atención y foco Gran Canaria ante Turk Telekom Ankara ha de ser el rebote, el gran punto fuerte del conjunto turco.

Además, Gran Canaria gana en el balance histórico ante Turk Telekom Ankara, al que le ha ganado en los cuatro enfrentamientos previos en esta competición. En los dos partidos de la fase de grupos de Eurocup, el Gran Canaria venció 81-88 en Turquía y 89-79 en el encuentro disputado en el Gran Canaria Arena.