Se encuentra usted aquí

Jasikevicius - Copa - Fenerbahce

Un fin de semana copero: ya se conocen a los campeones de las grandes ligas europeas

Mediados de febrero significa Copa ACB en España y lo mismo ocurre en los países de las grandes ligas del baloncesto europeo. Un domingo distinto en el que hemos visto a más de un equipo levantar un título y en Solobasket te detallamos quiénes han sido los campeones.

FINAL COPA BALONCESTO TURQUÍA: EFES 67-80 FENERBAHÇE

Tras pasar por encima del Besiktas en semifinales, los de Jasikevicius han sumado el primer título del técnico lituano desde que llegó al banquillo. Una actuación coral de todo el equipo, con tan solo un jugador (Motley) por encima de los 10 puntos. A pesar de las innumerables bajas, el conjunto turco se alzó con el título tras vencer a un Anadolu Efes que también iba plagado de lesiones. 

 

 

FINAL COPA BALONCESTO ALEMANIA: BAYERN 81-65 ULM

Los de Pablo Laso no fallan en la final ante Ratiopharm Ulm y levantan el primer título del entrenador español desde que llegó al cuadro bávaro. Una Copa que la han dominado de principio a fin y que Sylvian Francisco fue el más destacado con 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. El Bayern se plantó en la final tras vencer al Bamberg con una gran actuación de Serge Ibaka. 

FINAL COPA BALONCESTO ITALIA: MILÁN 72-77 NAPOLI

La gran sorpresa en las finales de Copa. Los napolitanos levantaron el título tras vencer al favorito de la competición con un Tyler Ennis en modo MVP con 21 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. Con este triunfo, el Napoli logra ganar este torneo 18 años después. Un camino para los del sur de Italia que no ha sido fácil y que han tenido que sudar mucho para tocar metal.

FINAL COPA DE BALONCESTO GRECIA: PANATHINAIKOS 58-69 OLYMPIACOS

Tercera Copa consecutiva para el Olympiakos. A pesar de que el conjunto de Bartzokas había perdido los dos últimos enfrentamientos ante el Panathinaikos, los rojos no fallaron a la cita y levantaron el trofeo. Moustapha Fall fue el más destacado de los campeones con 13 puntos y rebotes. Por su parte, Dinos Mitoglou fue el mejor de los verdes con un total de 16 puntos.

FINAL COPA BALONCESTO FRANCIA: NANTERRE 85-90 PARIS

Gran torneo del Basketball París para dar pasos en adelante a su ilusionante proyecto. Esta Copa es el primer título del club en la primera división. Tras vencer a todo un AS Monaco en semifinales, los parisinos levantaron el trofeo tras ganar al Nanterre, con un TJ Shorts liderando a los suyos con 22 puntos y 2 asistencias. 

FINAL COPA BALONCESTO LITUANIA: ZALGIRIS 86-70 LIETKABELIS

En Lituania pasó lo esperado, y no era otra cosa que la victoria de Zalgiris como anfitrión. Los de Trincheri superaron al Lietkabelis con contundencia tras un segundo cuarto letal que sentenció la final. Esta Copa es el primer título del técnico italiano desde que llegó al banquillo de Kaunas. El más destacado fue Keenan Evans con 13 puntos y 4 asistencias. 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
962
#Comentarios: 
158